Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

El gol de Luis Congo puso a El Nacional en la zona roja

Luis Congo (9) del Deportivo Quito, celebra el gol marcado a El Nacional. Diego Pallero / EL COMERCIO

Luis Congo (9) del Deportivo Quito, celebra el gol marcado a El Nacional. Diego Pallero / EL COMERCIO

A El Nacional y a su técnico Sixto Vizuete los persiguen los males. En el último minuto ante Deportivo Quito, los hinchas criollos se aprestaban a alentar a sus jugadores por un penal a favor de su equipo. Pero el árbitro Miguel Hidalgo, con la ayuda del asistente Yonnis Aragón, consideró que el delantero Juan Govea fingió y no decretó el tiro.

Govea recibió amarilla y los rojos perdieron las opciones de empatar ante los chullas. Así, los militares terminaron con una derrota (1-0), se quedaron con 46 puntos en la tabla acumulada y con la angustia de que están entre los candidatos al descenso a la Serie B.

[[OBJECT]]

Los azulgranas, en cambio, se desahogaron de ese temor y con la victoria lucharán por las opciones de alcanzar al pelotón de punteros en pos de la clasificación a un torneo internacional. La ‘AKD’ ganó con una anotación de Luis Congo (46’) .

Es que a los rojos también les faltó fortuna para resolver el partido. Por eso, sus hinchas vivieron con angustia el cotejo. A 20 minutos del final, incluso, lanzaron bengalas a la pista sintética del estadio.

Las llamas quemaron una leve parte del césped que rodea al anillo sintético, mientras en la cancha los jugadores de El Nacional luchaban por recuperar la posesión de la pelota, pero Adrián Bone se convirtió en figura. El arquero despejó los tiros de los militares. Otros salieron desviados.

Suplementos digitales