Los dos goles de Aucas sobre Orense (2-0) elevaron a 337 tantos que se gritaron en la primera fase, lo que equivale a un promedio de 2,8 goles por partido.
Con el partido entre Aucas y Orense, jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, se completaron los 120 partidos de la primera fase del campeonato ecuatoriano de futbol de la LigaPro, que terminó con Independiente del Valle como el ganador y primer finalista de esta edición.
Si tomamos en cuenta solo los 90 minutos reglamentarios, dejando de lado el tiempo de recuperación, tenemos que en los 120 partidos de la primera fase se disputaron 10 800 minutos en el campeonato ecuatoriano.
Esto equivale a que se marcó un gol cada 32 minutos.
El Nacional, equipo de goles
El Nacional, cuadro que firmó una espectacular campaña en su retorno a la LigaPro Serie A, fue el más goleador de la primera fase con 32 tantos.
Ronie Carrillo, su delantero estrella que está en la órbita de Liga de Quito, fue el goleador del equipo con nueve tantos repartidos entre Libertad FC (3), Técnico Universitario (2), Emelec (1), Orense (1), Gualaceo (1) e Independiente del Valle (1).
El segundo goleador de El Nacional en la primera fase del campeonato ecuatoriano fue Byron Palacios con seis gritos. Jorge Ordóñez y Maicon Solís completan la planilla de máximos goleadores con cuatro tantos cada uno.
Independiente del Valle fue el segundo equipo más goleador con 31 tantos. Michael Hoyos fue su máximo romperedes con 10.
En el tercer lugar de esta estadística aparece Barcelona SC que llegó a los 30 goles. El argentino-ecuatoriano Damián ‘Kitu’ Díaz fue su mayor anotador con nueve goles.
Visita nuestros portales: