6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

El Gobierno portugués distingue a Jorge Mendes, agente de Ronaldo y Mourinho

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho antes del encuentro de ida de semifinales de la UEFA Champions League. EFE

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho antes del encuentro de ida de semifinales de la UEFA Champions League. EFE

El Gobierno portugués anunció hoy (jueves) que distinguió a Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y José Mourinho, por su contribución al desarrollo del deporte de este país.

En un documento publicado en el Diario Oficial de la República de Portugal, el ministro-Adjunto y de los Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas, justificó la concesión del Collar de Honor al Mérito Deportivo a Mendes por estar considerado “el más exitoso empresario deportivo del mundo”.

Para Relvas, el agente portugués introdujo “innovación” en el área de gestión de carreras en Portugal, así como “competencia, dedicación, capacidad de trabajo y espíritu emprendedor”.

Con una cartera de clientes evaluada en 536 millones de euros, Mendes dirige la empresa Gestifute, que lleva las carreras de unos 70 jugadores, entre ellos los portugueses Cristiano Ronaldo, Fábio Coentrao y Pepe y el argentino Angel Di María (todos del Real Madrid); o el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid).

Nacido en Lisboa hace 46 años, el empresario fue nombrado en 2010 el mejor agente de futbolistas del mundo por ser el intermediario de grandes traspasos internacionales, como el que llevó a Ronaldo del Manchester United al Real Madrid, en 2009, por la cifra récord de 96 millones de euros.

Suplementos digitales