La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Glorias de Barcelona y Liga de Quito piden que no haya banderazos antes de las finales de la LigaPro

Barcelona y Liga de Quito jugarán las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Archivo/EL COMERCIO

Barcelona y Liga de Quito jugarán las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Archivo/EL COMERCIO

Barcelona y Liga de Quito jugarán las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Archivo/EL COMERCIO

La LigaPro publicó una campaña en su cuenta de Twitter, en la que entrevista a exfiguras de Barcelona y Liga de Quito, que solicitan a los hinchas ver el fútbol en casa, sin banderazos. Esto, previo a la final de ida, que se disputará este 23 de diciembre, a las 20:15, en el estadio Monumental.

“Quisimos entrevistarlos en persona para hablar sobre la final, pero las actuales circunstancias no lo permitieron”, inicia el video, en el que se realizaron entrevistas virtuales a Jorge Delgado, exarquero Torero, Polo Carrera, exgoleador albo, y Ricardo Armendáriz, que brilló en ambas escuadras.

En el corto, los exdeportistas recuerdan su paso por las canchas y aprovechan para pedir a los hinchas que se queden en casa, que eviten aglomeraciones previo a los juegos y disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

“El partido es muy parejo, el local siempre tiene mucha ventaja. Hay que pensar que primero es la vida y ya luego los festejos”, dijo Delgado.

Armendáriz coincide con el exarquero. El ‘Bocha’ resalta lo bonito del apoyo de las hinchadas, pero ratifica que por el momento actual, es conveniente evitar las reuniones masivas para precautelar la salud.

“Que vean el partido en casa, que se olviden de los banderazos, es lindo peor más importante es la familia y la vida”, dijo el exmediocampista de Barcelona y Liga de Quito.

Carrera, por su parte, le restó importancia a las manifestaciones de hinchas y priorizó el deporte y la salud. “Los banderazos no significan nada, por el contrario es perjudicial para la salud. Se puede ver el partido por televisión y festejar en casa”, dijo.

Suplementos digitales