9 de January de 2012 00:03

Gilbert se retiró y Neme quedó como único candidato en Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roberto Gilbert, que ofreció un título para el 2012 con Emelec de la mano del técnico Sixto Vizuete o de Carlos Torres Garcés, desistió de su postulación como candidato a la Presidencia de dicho club. Lo hizo tras conocer que Nassib Nene buscará la reelección.

El llamado a las urnas estaba previsto para el 13 de enero. Gilbert, el ex titular de la Federación Deportiva del Guayas, contaba con el apoyo de Omar Quintana, ex presidente del cuadro azul.

Si Gilbert llegaba a la Presidencia del club, Quintana no descartaba formar parte del Directorio del ‘Ballet Azul’.

Ahora, Neme, con quien el equipo eléctrico logró los subcampeonatos en los dos últimos años, es el único candidato y su permanencia pudiera prolongarse hasta el 2016.

El proceso electoral empezará a las 09:00 y se extenderá hasta las 17:00. La votación se realizará en la sede social de Emelec, en General Gómez 1312 y av. Quito.

Gilbert se postuló como candidato después de que Emelec perdiera en la final del torneo 2011 ante Deportivo Quito. La idea de que Gilbert asumiera el mando sumó gente a favor y en contra. Fue criticado por su cercanía con políticos de la ciudad portuaria.

Gilbert, ex titular de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), prefirió desistir porque considera que Neme aún tiene el respaldo suficiente para ganar.

Marcelo Fleitas, actual técnico de Emelec, fue uno de los opositores a la candidatura de Gilbert. El ex defensa del equipo azul dijo que si Neme no se postulaba, dejaría el club por ética. Esto ante el anuncio de Gilbert de contratar a otro estratega.

Fleitas fue nombrado técnico del conjunto eléctrico por Neme, en noviembre pasado.

En tanto, Neme dará una rueda de prensa hoy, en la que dará a conocer los detalles acerca de sus candidatura y su plan de trabajo para el nuevo período.

Pese a que en días pasados el dirigente había desestimado contender por el puesto, Neme decidió anunciar su candidatura el sábado pasado. Solo falta saber quién acompañará al empresario guayaquileño en la campaña.

En tanto, el equipo ‘millonario’ presentará al delantero Luciano Figueroa como nuevo refuerzo del cuadro para la presente temporada del fútbol ecuatoriano.

El ex artillero de la Selección argentina tuvo un paso por varios clubes de Argentina, México y Europa. Su último equipo fue el Rosario Central, que milita en la Primera B del fútbol argentino.

Otra de las novedades es la incorporación del defensa Mariano Mina, que había jugado en el Deportivo Quito el torneo 2011.

Después de haber sido campeón con los chullas, el zaguero llegará al cuadro ‘eléctrico’, donde milito entre 2009 y 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)