Vicepresidencias de la Asamblea también entran en disputa
Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…
Emprendimientos de mujeres vulnerables se promociona…

Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de Paraguay

El uruguayo Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de la selección de Paraguay, informó hoy oficialmente la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Pelusso ofrecerá mañana una conferencia de prensa, mientras que los dirigentes de la APF no brindarán declaraciones hasta que se reúna el comité ejecutivo, indica una nota oficial divulgada en Asunción.

La entidad informó que Pelusso “oficializó su desvinculación de la APF como entrenador de la selección paraguaya de fútbol en una reunión que mantuvo con el Director de Selecciones Alejandro Domínguez”.

La salida del entrenador es consecuencia de la derrota del viernes ante Chile por 2-1 por las eliminatorias sudamericanas, lo que prácticamente dejó eliminado al equipo para la cita del año próximo en Brasil. Paraguay marcha último en la tabla con ocho puntos en 13 fechas. El ciclo de Pelusso, que se inició en julio pasado, no pudo revertir la crisis que empezó a asomar desde la renuncia del argentino Gerardo “Tata” Martino, después de la Copa América de 2011.

A Martino lo sucedió Francisco “Chiqui” Arce, quien estuvo un año en el cargo y tampoco solucionó los problemas de rendimiento de la selección nacional. Paraguay tendrá mañana fecha libre, pero aún deberá afrontar otros cuatro partidos por eliminatorias ante Bolivia, Argentina, Venezuela y Colombia.