Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…

Genaro Gattuso es investigado por presunto fraude deportivo

La Fiscalía de Cremona (norte) ha abierto una investigación a los exfutbolistas italianos Gennaro Gattuso y Christian Brocchi, del AC Milan y el Lazio respectivamente, a raíz de una operación en la que han resultado detenidas cuatro personas por presunta estafa y fraude deportivo la pasada noche.

La investigación surge de la relación de Gattuso y Brocchi con algunos de los arrestados durante una operación nocturna que tuvo lugar hoy en las ciudades italianas de AC Milán, Bolonia, Brindisi y Mesina y en la que fueron registrados los domicilios de los dos investigados.

En concreto, los medios italianos apuntan a un intercambio de mensajes telefónicos entre Fracesco Bazzani, arrestado anoche, y ambos jugadores.

El intercambio de mensajes telefónicos se produjo en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, Bazzani trató de influir en partidos del AC Milan, Lazio y Juventus, para lo que habría contactado con Gattuso y Brocchi.

Además, la operación se saldó con una quincena de registros en diferentes ciudades del norte de Italia que involucrarían a diversos futbolistas de Primera y Segunda División italiana (Serie A y B) y con la investigación de una veintena de personas en el ámbito de esta nueva investigación sobre el amaño de partidos. Bajo observación estarían el Milan-Lazio de febrero de 2011 y otros dos encuentros del Milan.

Según afirmó la Fiscalía de Cremona, durante la última temporada 2012-2013 se ha tratado de alterar el resultado de 53 partidos. Gattuso entrena actualmente al Sion (Suiza) mientras que Brocchi dirige a la cantera del Milan después de haber pasado por el Lazio, Milan, Inter y Verona.