Afectaciones a negociantes del Centro Histórico y es…
Joven fue asesinada y sepultada por su pareja
Los mercados de Quito y Guayaquil están abastecidos …
Recién nacida, abandonada en peña de Imbabura
El paro nacional afectó a Petroecuador en cerca de U…
Ejecutivo solicita a la Iglesia confo…
Hallan cadáver en la laguna del parque La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…

Árbitros de Ecuador presionaron para que renunciara un dirigente de la FEF

Galo Sánchez se desempeño como dirigente deportivo de la Selección Sub 17 en el 2011. Foto: Archivo

Galo Sánchez se desempeño como dirigente deportivo de la Selección Sub 17 en el 2011. Foto: Archivo

Galo Sánchez se desempeño como dirigente deportivo de la Selección Sub 17 en el 2011. Foto: Archivo

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis, anunció que habría una reestructuración en la Comisión Nacional de Arbitraje, tras el pedido que presentó la Agremiación de Árbitros de Fútbol de Ecuador.

Galo Sánchez, titular de la comisión cuestionada, decidió renunciar a su cargo, antes de la reestructuración. Así lo informó en una entrevista para radio Súper K800.

“Yo soy el que no quiero estar a lado de ellos (árbitros), luego me voy a contaminar. Yo no le haré daño al fútbol”, mencionó el funcionario. Él se mostró molesto por el pedido que realizó el gremio.

El reclamo surgió por un supuesto cambio en el listado de árbitros calificados para la escarapela FIFA. Según informó Marco Muso, titular de los árbitros de Pichincha, se sacó de la nómina a Vinicio Espinel, para colocar a Luis Quiroz.

“Me decepcionaron los árbitros, parece que no les gustó la exigencia que hemos establecido últimamente”, mencionó con una evidente molestia. Sánchez descartó presiones dirigencial es para hacer cambios en la lista.

Se siente conforme con la labor que desarrolló en los últimos años, donde Ecuador colocó ternas en Mundiales absolutos y juveniles. Hizo énfasis en los cursos de actualización internacional que promovió.