La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Las futbolistas de la Superliga femenina 2020 serán premiadas en una gala

El Nacional se coronó campeón del torneo 2020. Foto: Twitter Superliga femenina

El Nacional se coronó campeón del torneo 2020. Foto: Twitter Superliga femenina

El Nacional se coronó campeón del torneo 2020. Foto: Twitter Superliga femenina

El lunes 22 de marzo de 2021, a las 19:00 se realizará la Gala de Premiación de la Superliga Femenina 2020. En el evento, que será transmitido por una operadora de televisión pagada, se premiará las futbolistas, entrenador y dirigente más destacados de la temporada anterior.

Además, la organización del evento, que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, rendirá un homenaje especial a las jugadoras de la Selección Nacional que participaron en el Mundial Canadá 2015.

En la noche de gala se premiará a la ‘Jugadora Revelación’. Las finalistas para esta nominación son Maritxell Cazáres (San Miguel de Ibarra), María Julia Serrano (LDU) y Nayeli Bolaños (El Nacional).

El premio a ‘Mejor gol 2020’ lo disputan Samantha Aviles: (El Nacional), Jhojandry Monsalve (de Barcelona, un gol olímpico) y Arella Jácome (LDU).

Los finalistas para ‘Mejor estratega’ son Wendy Villón (El Nacional), Jenny Herrera (LDU), Francisco Ramírez (club Ñañas) y Eddisson Méndez (Carneras UPS).

Una distinción que está muy disputada la mantienen Andrea Morán (El Nacional), Lilihoski García (LDU) y Maleike Pacheco (Barcelona) para ‘Mejor Guardameta’.

Se entregará un premio especial a la goleadora del torneo, Madelin Riera de El Nacional, que por segundo año consecutivo destacó con esta distinción.

La organización premiará al 11 ideal del torneo, al mejor dirigente y al campeón, El Nacional, aunque la gran mayoría de sus jugadoras, entrenadora y coordinadora ya abandonaron el equipo en el 2021.

La organización recibió la votación de entrenadores, futbolistas, dirigentes y periodistas durante tres semanas y la noche del lunes se conocerán a los ganadores.

En el evento, que se realizará en la hostería La Mirá, en Puembo, estarán presente directivos del fútbol nacional, liderados por Francisco Egas, Presidente de la FEF, además de la entrenadora de la Selección Nacional, Emily Lima y todo su cuerpo técnico.