2 de September de 2011 15:25

Los futbolistas se muestran optimistas para el fin de la huelga en Italia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del sindicato de fútbolistas italianos (AIC), Damiano Tommasi, declaró este viernes que "hay un optimismo moderado" para alcanzar un acuerdo con los clubes para renovar la negociación colectiva y poner fin a la huelga.

"Hemos recibido este mediodía (viernes) las deliberaciones de la Seria A (primera división) del 1 de septiembre y seguimos trabajando. Hay un optimismo moderado", explicó Tommasi. Según la prensa local, que cita a fuente cercanas de la AIC, el acuerdo del sindicato debería estar finalizado el sábado, por lo que la segunda jornada podría desarrollarse entre el 9 y el 11 de septiembre.

La primera jornada se anuló debido a la huelga de jugadores, por el desacuerdo del convenio colectivo, que lleva sin firmarse desde noviembre de 2010 por falta de acuerdo en dos puntos: pago de una tasa de solidaridad y los jugadores que están descartados por su plantillas. La asamblea de los clubes finalmente aceptaron el jueves la proposición de los jugadores de firmar un acuerdo transitorio hasta el 30 de junio de 2012 y darse entre 15 y 30 días para discutir el artículo 7 que crea problemas, como los descartes de fútbolistas.

Los jugadores y presidente parecen ahora entenderse sobre la tasa de solidaridad. Los dirigente quieren sus jugadores lo paguen ellos mismos y la AIX aseguró que está de acuerdo, pero la ley que fije esta tasa aún no existe. El otro punto de discordia concierne a los jugadores que no son deseados en sus equipos y es que rechazan entrenarse a parte cuando sus clubes no los quieran.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)