¿Qué se sabe de la enfermedad del presidente Lasso?
Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado
Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…

Xavi Hernández no estará en el partido amistoso con Cataluña ante Venezuela

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel (der.), conversa con los jugadores Roberto Rosales (centro) y Salomón Rondón (izq.) durante el entrenamiento realizado el 20 de marzo de 2019 en Madrid para preparar el partido amistoso qu

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel (der.), conversa con los jugadores Roberto Rosales (centro) y Salomón Rondón (izq.) durante el entrenamiento realizado el 20 de marzo de 2019 en Madrid para preparar el partido amistoso qu

Imagen referencial del jugador español Xavi Hernandez. AFP

El excentrocampista del ‘Barça’ y de la selección española Xavi Hernández no podrá jugar finalmente el lunes 25 de marzo de 2019 con Cataluña en el partido amistoso contra Venezuela por tener que estar con su actual club, el Al Sadd Club catarí.

“Los compromisos trascendentales de su equipo, el Al Sadd Club de Qatar, en el último tramo de la liga han imposibilitado la presencia del futbolista egarense en el partido” que disputará el lunes en Girona la ‘Vinotinto’ y la  
selección catalana, anunció este domingo la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

“Tanto Xavi como la FCF han trabajado hasta el último momento para asegurar su presencia un nuevo año con el combinado catalán, pero no ha sido posible por motivos deportivos”, añadió la nota.

Xavi Hernández, que también anunció en las redes sociales su imposibilidad de jugar, era uno de los principales reclamos del combinado regional, en el que sí estará el central del FC Barcelona Gerard Piqué.

Además, estaba previsto que Xavi recibiera un homenaje al ser la última vez que iba vestir la elástica catalana, al retirarse probablemente al final de la presente temporada.

“Lamento anunciar que finalmente no podré estar en Montilivi (estadio del Girona) para el Catalunya-Venezuela de mañana. Mis compromisos con mi club no me lo han permitido. Muchas gracias a la Federació Catalana y especialmente al presidente Soteras, a Carles Domènech y a Gerard López por el interés mostrado para que estuviera en Girona. Ojalá la próxima vez pueda estar allí con vosotros. En Catar tendréis al primer de los aficionados animando a nuestra selección. Visca Catalunya!”, explicó Xavi Hernández en Instagram.

El seleccionado catalán pierde así un nuevo hombre después que en los últimos días varios equipos, que se juegan la permanencia en la Liga española, no cedieran hasta seis jugadores para este encuentro amistoso.

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel (der.), conversa con los jugadores Roberto Rosales (centro) y Salomón Rondón (izq.) durante el entrenamiento realizado el 20 de marzo de 2019 en Madrid para preparar el partido amistoso que disputarán el viernes 22 ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano. EFE

Futuro de Rafael Dudamel

“Yo me pongo en la piel de sus entrenadores y no tengo ningún problema en entenderlo (...) Se juegan muchísimo”, había afirmado el entrenador del combinado regional, Gerard López.

La selección catalana se enfrentará a Venezuela, que afronta este encuentro como una preparación para la Copa América.

La ‘Vinotinto’ encara el partido animada tras su victoria 3-1 sobre Argentina el viernes en Madrid, pero con la incertidumbre sobre el futuro del seleccionador, Rafael Dudamel, que tras el encuentro contra la ‘Albiceleste’ puso su cargo a disposición de la Federación de su país.

Dudamel tomó esa decisión tras acusar Antonio Ecarri, representante en Madrid del líder opositor Juan Guaidó, de utilizar políticamente el encuentro con la selección publicando un tuit con fotos de su visita en el hotel de concentración de la selección venezolana en Madrid.

“Cual fue nuestra sorpresa que tristemente han utilizado de manera muy pobre esta visita, han politizado la visita a la selección nacional”, dijo el viernes Dudamel tras el partido.

El seleccionador venezolano afirmó entonces que dirigiría el lunes a su selección y luego hablaría con las autoridades federativas de su país sobre su futuro.

“Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso (contra Cataluña), pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente” de la Federación, afirmó Dudamel.