Policía libera en Guayas a joven secuestrado por 13 días
Ecuador tiene 3 propuestas sobre uso progresivo de l…
Aviación Civil investiga a operador de torre de cont…
Prefectura de Pichincha recaudará USD 6,7 millones c…
Guayaquil clausura tres colegios que permitieron asi…
Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…

Desazón en la prensa uruguaya por derrota ante la Tri, ya piensan en Chile

Portadas de diario La República y El Telegrafo. Foto: Kiosko.net

Portadas de diario La República y El Telegrafo. Foto: Kiosko.net

Portadas de diario El Pais y El Observador de hoy 13 de noviembre. Fotos: Tomadas de Kiosko.net

La prensa uruguaya de este viernes refleja sin medias tintas la desazón por la derrota del combinado celeste 2-1 ante Ecuador en Quito el jueves, pero ya se ocupa del próximo y esperado partido ante Chile del martes.

“Uruguay sufrió y cayó en 2-1 en Quito”, tituló en portada el diario El País. “Tuvo chances pero los errores defensivos por los laterales fueron clave”, resumió sobre la pobre actuación de Martín Cáceres, de la Juventus de Italia, y Maxi Pereira, del Porto portugués.

“Estuvo cerca”, tituló de su lado El Observador, que destaca que la celeste “perdió el invicto” de dos partidos que llevaba en las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

Fue “un partido en el que los locales aprovecharon graves errores defensivos de los celestes”, coincidió el periódico.

Hablando con la prensa uruguaya al térmnino del encuentro, el DT celeste Oscar Tabárez hizo la misma reflexión elogiando a los ecuatorianos: “Es simplemente perder un partido contra un equipo que jugó mejor”, resumió.

Portadas de diario La República y El Telegrafo. Foto: Kiosko.net

Los celestes jugaron el jueves con la vuelta de su goleador Edinson Cavani, del PSG francés, que anotó el único gol para el descuento, tras permanecer radiado del equipo por sanción de la Conmebol.

En efecto, el organismo le impuso dos fechas de suspensión por ser expulsado y reaccionar ante una agresión del chileno Gonzalo Jara. Y ahora el próximo partido, en el que se concentra la afición local, será nada menos que contra los campeones de América que el jueves igualaron 1-1 de anfitriones ante Colombia.

“Hay revancha”, resume en pocas palabras el suplemento especializado Ovación de El País bajo una foto de “ el matador ” .

El partido contra Chile en el Estadio Centenario tiene olor a desquite después de los incidentes que marcaron el choque entre las dos selecciones por Copa América, y las entradas se agotaron tres semanas antes del encuentro.

Suplementos digitales