Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …
Compromiso Social quiere ‘desterrar’ a tres concejal…
Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…
Santiago Guarderas pide a Quito Honesto evaluar las …
Ecuador solicitó prórroga hasta el 9 de agosto del 2…

UEFA abre investigación por nuevo caso de racismo en el fútbol de Italia

La UEFA abrió una investigación contra Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por racismo. Foto: AFP

La UEFA abrió una investigación contra Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por racismo. Foto: AFP

La UEFA abrió una investigación, el 20 de agosto, contra Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por racismo. Foto: AFP

El nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, afirmó que explicará su “error” y sus “verdaderas intenciones” a la UEFA, que hoy, 20 de agosto, le abrió un expediente por una polémica frase racista.

“Estoy sereno y respetuoso ante la decisión de la UEFA. Estoy seguro que podré explicar cuál fue mi error y cuáles son mis verdaderas intenciones”, dijo Tavecchio, que pronunció su frase polémica en el marco de su campaña electoral, un mes atrás.

Opti Poba comía bananas y ahora es titular en Lazio“, había dicho Tavecchio, usando un nombre de fantasía para afirmar que el calcio tenía demasiados extracomunitarios, sin exigencia de currículum como en otras ligas europeas.

“Una decisión mía permitió a doce mil extracomunitarios jugar en el calcio, algunos que luego llegaron al fútbol profesional. Se habló mucho de mi ‘gaffe’. Pedí excusas y valen los hechos”, dijo Tavecchio el lunes pasado en su primera reunión de Consejo Federal como presidente FIGC.

Tavecchio buscó recordar así sus gestiones para ayudar a los extracomunitarios cuando fue presidente de la Liga amateur.

Pero este no es un caso aislado. En ocasiones anteriores, el jugador italiano afrodescendiente, Mario Balotelli fue víctima de insultos racistas durante sus entrenamientos. Además el vicepresidente del Milán, Paolo Berlusconi fue calificado de racista al referirse al delantero italiano como “el negro de la familia”.

La Gazetta dello Sport, diario especializado en Deportes tuvo que pedir disculpas por una caricatura considerada racista. En la misma aparece Balotelli subido sobre un edificio emulando a King Kong.