Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Un cambio radical en la Conmebol

El fútbol sudamericano puso en juego su prestigio con las acusaciones que afrontan los directivos de la Conmebol por parte de autoridades judiciales de Estados Unidos.

Por eso es necesario que su actual presidente (Juan Ángel Napout) promueva una campaña para que las 10 asociaciones de la región, sin excepción, expongan sus estados financieros, especialmente sobre el dinero que genera la Copa América. Y que también exhorte a los presidentes de las federaciones que hagan declaraciones de sus patrimonios para que la ciudadanía los conozca, tal como se está promoviendo en estos días en la Asamblea Nacional de Ecuador.

No hacerlo mantendrá esa duda sobre la investigación que impulsa la Fiscal de EE.UU. sobre las coimas para la adjudicación de las Copas América.

Es vital exponer ese ‘fair play’ financiero y que la Conmebol respalde una investigación exhaustiva sobre los oscuros procedimientos manejados por los directivos detenidos y por las empresas que comercializan los derechos de transmisión de televisión y el marketing.

Suplementos digitales