Un cambio radical en la Conmebol
El fútbol sudamericano puso en juego su prestigio con las acusaciones que afrontan los directivos de la Conmebol por parte de autoridades judiciales de Estados Unidos.
Por eso es necesario que su actual presidente (Juan Ángel Napout) promueva una campaña para que las 10 asociaciones de la región, sin excepción, expongan sus estados financieros, especialmente sobre el dinero que genera la Copa América. Y que también exhorte a los presidentes de las federaciones que hagan declaraciones de sus patrimonios para que la ciudadanía los conozca, tal como se está promoviendo en estos días en la Asamblea Nacional de Ecuador.
No hacerlo mantendrá esa duda sobre la investigación que impulsa la Fiscal de EE.UU. sobre las coimas para la adjudicación de las Copas América.
Es vital exponer ese ‘fair play’ financiero y que la Conmebol respalde una investigación exhaustiva sobre los oscuros procedimientos manejados por los directivos detenidos y por las empresas que comercializan los derechos de transmisión de televisión y el marketing.