Foto: Captura de pantalla de FIFA
La FIFA anunció este martes, 31 de marzo, que en el próximo Mundial femenino de Canadá, del 6 de junio al 5 de julio, se implantará la tecnología de la línea de gol para determinar si un balón franquea o no la portería.
El sistema conocido como ‘Ojo de halcón’ fue utilizado por primera vez en el Mundial de Clubes celebrado en Japón en 2012 y se aplicó en la pasada Copa del Mundo (masculina) de Brasil-2014.
El primer gol concedido gracias a esta tecnología fue el segundo que marcó Francia en su victoria sobre Honduras (3-0) en la fase de grupos.
El sistema se basa en siete cámaras en cada portería, instaladas lo más alto posible. “ Es milimétrico e indica al segundo si se ha marcado o no un gol, haciendo que vibre el reloj de cada árbitro del partido y emitiendo una señal luminosa ”, explicó la FIFA.
La firma Hawk-Eye ha sido designada este martes por la FIFA como el proveedor oficial de la tecnología en la línea de gol (GLT)
El partido inaugural del campeonato, que medirá a la selección anfitriona con la de China en el Estadio Commonwealth de Edmonton, será el primer encuentro de fútbol femenino que se celebre con el apoyo de la tecnología en la línea de gol, que la empresa Hawk-Eye proporcionará durante todo el Mundial, según informó en un comunicado el organismo presidido por Joseph Blatter.
El proceso de elección de la empresa proveedora se inició en diciembre del pasado año, cuando las empresas titulares de la licencia acompañaron a una inspección de la FIFA en su visita a las sedes de Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver y Winnipeg, las seis ciudades en las que se desarrollará el torneo.