Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

‘Hat-trick’ de Johan Mina para la victoria 3-2 de Ecuador Sub 17 ante Chile

Imagen de los jugadores de la Selección de Chile Sub 17 durante el cotejo ante Ecuador, el lunes 25 de marzo de 2019 en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja

Imagen de los jugadores de la Selección de Chile Sub 17 durante el cotejo ante Ecuador, el lunes 25 de marzo de 2019 en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja

Johan Mina (centro) celebra con sus compañeros, uno de los goles de la Selección de Ecuador Sub 17 ante Chile, el lunes 25 de marzo de 2019, en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta oficial de Facebook de la organización.

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 pudo remontar el marcador y venció 3-2 en la noche del lunes 25 de marzo de 2019, en el cotejo válido por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría, a un ordenado y difícil Chile que se mostró superior, al menos durante el primer tiempo en el estadio San Marcos de Lima.

El conjunto araucano se puso en ventaja (0-2) con goles de Alexander Aravena (9’) y Gonzalo Tapia (16’) e incluso pudo incluso incrementar el marcador. Sin embargo, en la segunda parte, Johan Mina marcó un ‘hat-trick’ (37’, 69’, 90+1’) que permitió a la escuadra tricolor ganar el cotejo y, además, sumar 7 unidades que lo colocan como líder e invicto en el Grupo A.  

El conjunto tricolor, que había iniciado el cotejo con cierto dominio al tratar de incursionar al área rival por las bandas del campo de juego, pudo cobrar un córner, pero Chile, de a poco controló las acciones del partido.

Al minuto 9 se cobró un lateral por derecha, Alexander Oroz filtró el pase para que Alexander Arvena desde dentro del área remate por bajo para vencer al golero ecuatoriano y abrir el marcador favorable para el conjunto de la ‘estrella solitaria’.

Para el 16’ Gonzalo Tapia tomó el balón desde la frontal del área y ensayó un remate con efecto hacia adentro de pierna zurda, que se coló por el ángulo superior derecho e imposible de detener para el golero Joan López y que significó el segundo gol chileno.

La escuadra tricolor intentó responder al 25’ con Hansel Delgado quien recibió el esférico desde el medio campo y remató de cabeza al arco, pero la jugada se nulitó porque el ecuatoriano estuvo en ‘offside’. El conjunto araucano insistió en el ataque al minuto 29 cuando César Díaz por la banda izquierda, habilitó a Alexander Arana que remató al arco, pero el esférico se impactó en el vertical del golero López, en lo que pudo ser el tercer gol chileno.

Sin embargo, la ‘Mini-Tri’ de a poco, comenzó a generar jugadas en ataque. En dos ocasiones pudo llegar al área rival. Primero con Patrickson Delgado al 33 cuando remató al arco y obligó al golero Fierro a desviar el balón. Y, al minuto 37, una jugada colectiva derivó en Jhon Mercado. Este habilitó a Johan Mina quien remató con potencia desde la frontal del área y con pierna zurda descontó en el marcador. Tres minutos más tarde, Ecuador llegó al área rival, esta ocasión con Adrián Mejía quien desde la derecha remató a las manos del golero Julio Fierro.

Imagen de los jugadores de la Selección de Chile Sub 17 durante el cotejo ante Ecuador, el lunes 25 de marzo de 2019 en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja

Para el segundo tiempo, el conjunto chileno intentó incrementar el marcador. al 55’ Gonzalo Tapia remató de cabeza después de un tiro libre y el balón salió desviado muy cerca del vertical del golero López.

A raíz de esta jugada, Ecuador presionó y llegó en dos ocasiones al área del golero Fierro con Johan Mina (57’, 60’). El guardameta chileno tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Pero cuando transcurría el minuto 69, se produjo una gran jugada por la izquierda. Roberto Cabezas cedió el esférico para Adrián Mejía que hizo alarde de habilidad al dejar en el suelo a un zaguero chileno y retrocedió el balón para que Johan Mina quien estuvo atento a esta jugada, remate por bajo para anotar el gol del empate ecuatoriano.

En los 15 minutos finales la ‘Mini-Tri’  buscó con insistencia un tercer gol que le permita mantenerse con vida en el torneo sudamericano. En los tramos finales del partido (90+1’) se produjo una jugada muy similar a la del segundo gol tricolor. En esta ocasión, Erick Plúas desde la derecha, se internó en el área y retrocedió el balón para que Johan Mina desde el punto penal, anote el tercer gol y dar la vuelta al partido.

Ecuador descansará en la cuarta fecha del Sudamericano a jugarse el miércoles 27 de marzo. Reaparecerá el viernes 29 de marzo, para enfrentarse a Perú, desde las 19:30 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Derlis López.

Alineación de la Selección de Ecuador Sub 17:


Alineación de la Selección de Chile Sub 17: