Juan de Dios Lastre anotó su primer gol en el año y lo celebró cerca de la Preferencia donde se ubican los hinchas de la ‘AKD’. Foto: API
Juan de Dios Lastre anotó su primer gol en la temporada con la camiseta del Deportivo Quito, en la Serie B del fútbol ecuatoriano.
El suyo fue el cuarto de la goleada 4-0 de los chullas ante Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa, el miércoles 6 de julio. “Marcar un gol es algo muy bonito, es algo así como cuando se sueña de niño que se juega en primera categoría y se anota… Es mi primer gol en el año… Se lo dedico primero a Dios, que nos permite que estemos aquí con vida, con salud, y también a mi familia que me está apoyando”, dijo el deportista tras el partido.
Juan de Dios, nombre que eligió su madre después de que en el Registro Civil no le fue permitido llamarlo Juan Carlos Enrique, tenía planificado llamar a sus padres y hermanos para contarles que por fin anotó con la azulgrana. Él pasó por Liga de Quito, Independiente del Valle, Técnico Universitario y otros clubes. Sin embargo, en el 2015 estuvo cerca de retirarse del fútbol por falta de oportunidades. Entonces llegó a probarse al Quito a inicios de año y el entrenador
Marcelo Fleitas, quien dirigió al equipo durante los primeros meses del 2016, dio el visto bueno para que reforzara al elenco de la Plaza del Teatro.
Ahora, con el técnico David Anaguano también tiene un papel protagónico en el centro de la cancha. “El triunfo es muy bueno, estamos muy felices porque todos los días no se gana de esta manera. En lo económico muy difícil… Estamos dando todo por Deportivo Quito hasta el último minuto… Que nadie diga luego que no dimos todo… Necesitamos mucho de la hinchada…”, añadió el futbolista que tiene a su familia en Esmeraldas.