Librado Azcona (izq) guardameta del Independiente del Valle y Esteban Dreer (der) del Club Sport Emelec. Foto: EL COMERCIO
Los arqueros nacionalizados Librado Azcona y Esteban Dreer pelearán por la titularidad en la Selección nacional frente al ecuatoriano Alexander Domínguez. Los tres forman parte de los convocados por el técnico Gustavo Quinteros para los amistosos de la Tricolor ante México (el 28 de marzo) y Argentina (el 31 de marzo).
Quinteros, en la nueva era de la Tricolor, decidió convocar al experimentado Domínguez (titular en el Mundial de Brasil 2014) y a dos arqueros naturalizados que cumplen campañas destacadas en sus equipos: Dreer (con Emelec) y Azcona (con Independiente del Valle). Esta decisión originó la exclusión de la convocatoria de Máximo Banguera (quien formó parte de la clasificación a la cita de Brasil y fue suplente en ese torneo).
También quedó fuera Adrián Bone, quien fue el tercer arquero en Brasil. Dreer es argentino y llegó al país en el 2009 para vincularse al Deportivo Cuenca. Posteriormente, se vinculó al Emelec. Mientras que Azcona es paraguayo y se vinculó a Liga de Loja en el 2009; en el 2010 se unió al Independiente del Valle.
Los últimos futbolistas nacionalizados en integrar la Selección fueron el defensa Norberto Araujo, de Liga de Quito, y el golero Marcelo Elizaga, retirado actualmente. Ellos integraron la nómina de la Copa América de Argentina del 2011.
Azcona, en un contacto con este Diario, se mostró feliz por su primera convocatoria.