Perrito murió tras ser arrojado por un hombre a un r…
Hallan tres esqueletos enterrados por casi 2 000 año…
Estados Unidos amenaza a Uganda con sanciones por le…
China lanzó misión tripulada que estrenará su estaci…
Corea del Norte lanzará un satélite espía
Álvaro Noboa anunció su candidatura para las eleccio…
USD 49 millones en gasto turístico registró el feria…
Comunidad Shuar recibirá acceso a internet y apoyo t…

La Tricolor apuesta su última carta de clasificación al Grupo C

La selecció de Ecuador posa para la prensa gráfica. Foto: EFE

La selecció de Ecuador posa para la prensa gráfica. Foto: EFE

La Selección de Ecuador posa para la prensa gráfica. Foto: EFE

placeholder

Ecuador depende de las selecciones del Grupo C para clasificar a la siguiente ronda. El empate 1-1 entre Paraguay y Uruguay de este sábado 20 de junio le dio los cupos a cuartos de final a los guaraníes y charrúas.

Este duelo era una de las opciones que tenía Ecuador para clasificar a la siguiente fase de la Copa América. La Tri necesitaba que Paraguay gane a los charrúas con una diferencia de dos goles. Pero el empate les dio a las dos selecciones los cupos.

La Tri, que perdió sus dos primeros partidos y ganó a México en la tercera fecha, tiene tres puntos y -2 de gol diferencia. Estas cifras complican a los pupilos de Gustavo Quinteros, que deben esperar los resultados de los partidos Colombia-Perú y Brasil-Venezuela.

Para que Ecuador clasifique a los cuartos de final, los dos partidos del Grupo C deben tener ganadores y los marcadores deberán tener dos goles de diferencia.

Por ejemplo, si Colombia vence 2-0 a Perú, Ecuador deberá esperar que Brasil haga lo mismo ante Venezuela. Solo esto podría darle un cupo a la Tri a los cuartos de fina de la Copa América.

Si hay un empate en estos dos partidos, inmediatamente Ecuador quedará eliminado del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En el Grupo C, el más cerrado del certamen, las cuatro selecciones tienen la misma cantidad de puntos (3) y gol diferencia (-1). Por tal motivo, la igualdad en uno de los dos cotejos dejaría fuera a Ecuador.