Hallan cadáver en la laguna de La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…
Distribución de gas en Quito aún no se normaliza; es…
Gobierno colombiano investiga posible muerte del jef…
Los casos de covid-19 siguen en aumento, aunque sin …
Terminal de Carcelén con poco movimiento este sábado…
Madre con presunto problema mental asesinó a su bebé…
Ecuatoriano murió durante sometimiento policial en E…

Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serán sedes de la Zona Norte de la Copa América 2020

Vista aérea del estadio Metropolitano de Barranquilla, que será una de las sedes de la Copa América 2020. Foto de la cuenta de Twitter @WillyFPC

Vista aérea del estadio Metropolitano de Barranquilla, que será una de las sedes de la Copa América 2020. Foto de la cuenta de Twitter @WillyFPC

Vista aérea del estadio Metropolitano de Barranquilla, que será una de las sedes de la Copa América 2020. Foto de la cuenta de Twitter @WillyFPC

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) escogió a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali como sedes de los partidos de la zona norte de la Copa América 2020 que le fue adjudicada este martes, 9 de abril del 2019, en conjunto con Argentina.

Los estadios que ‘inicialmente’ acogerán la cita continental son el Nemesio Camacho, el Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali) y Metropolitano (Barranquilla), ese último casa de la selección colombiana, detalló la FCF en un comunicado.

La Federación señaló que analizará «si es posible contar con alguna otra ciudad» como sede para los partidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este 9 de abril en una reunión en Río de Janeiro que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América del próximo año.

El sistema elegido para el torneo divide a los doce países participantes en dos zonas, una sur y otra norte.

En la región geográfica sur, con sede en Argentina, quedaron emparejadas las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

En la norte, con sede en Colombia, quedaron emparejados Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Los cuatro primeros de cada hexagonal clasificarán directamente a cuartos de final.

Esta es la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputa simultáneamente en dos países.

La Federación dijo que «se enorgullece» de haber sido escogida como una de las sedes y agregó: «es motivo de inmensa alegría saber que organizaremos por segunda vez en nuestra historia el torneo más antiguo de selecciones del mundo».

Colombia organizó la Copa América de 2001, en la que participaron doce países y a la que no asistió la selección de Argentina, que argumentó razones de seguridad dada la crisis de orden público que vivía entonces el país andino por las acciones de la guerrilla de las FARC.

Ese año Colombia se coronó campeona tras vencer en la final a México por 1-0.

Además de la Copa América, en 2011 el país organizó el Mundial Sub 20, que ganó Brasil.

Para la cita mundial el país seleccionó y acondicionó bajo los estándares de la FIFA los estadios de Armenia, Cartagena, Pereira y Manizales, además de los cuatro que acogerán la próxima edición de la Copa América.