Maximilian Arnold, de Wolfsburg, disputa el balón contra Bastian Schweinsteiger, de Manchester United, el 8 de diciembre de 2015, durante un partido de la UEFA Champions League. EFE
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) castigó este jueves a Bastian Schweinsteiger, centrocampista alemán del Manchester United, con tres partidos de sanción por “conducta violenta”.
La sanción del internacional germano, de 31 años, comenzará “de forma inmediata, según confirmó la FA mediante un comunicado en su página web, por lo que el jugador se perderá los encuentros frente a Bournemouth (12 diciembre), Norwich (19 diciembre) y Stoke City (26 diciembre).
Schweinsteiger fue acusado de conducta violenta por la FA después de haber propinado un codazo al inglés Winston Reid, defensa del West Ham United, durante el partido del pasado sábado en Old Trafford, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League.
El alemán, que volverá a tiempo para el duelo ante el Chelsea en casa (28 diciembre), aceptó la acusación del máximo organismo del fútbol inglés.
La acción, que tuvo lugar a los 40 minutos del primer tiempo, no fue castigada por el colegiado, Mark Clattenburg, pero sí recogido por las cámaras de televisión. En la Premier League, si el árbitro no ve una acción durante un encuentro la FA recurre a un comité formado por tres antiguos colegiados para revisar las imágenes. En el caso de que los tres consideren que se deben tomar medidas, la FA pasa entonces a sancionar al futbolista.