Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…

Ruanda prohibió la brujería en el fútbol y este video explica el porqué

Imagen de los jugadores del Rayon Sports, equipo involucrado en brujería en la liga de Ruanda, tomada del portal Infobae

Imagen de los jugadores del Rayon Sports, equipo involucrado en brujería en la liga de Ruanda, tomada del portal Infobae

La Federación de Fútbol del país africano decidió castigar a quienes practiquen hechizos en pleno partido, como lo hizo el delantero Moussa Camara. Un detalle importante: le dio resultado inmediato.

El fútbol de África es de lo más llamativo a escala mundial, pero en la liga de Ruanda se ha visto una de las acciones más increíbles de la historia de este deporte y, en consecuencia, una de las medidas disciplinarias más insólitas que jamás haya existido: prohibieron realizar hechizos en los partidos.

La Federación de Fútbol de este país sancionará económica y deportivamente a quienes utilicen la brujería, como ocurrió en el choque entre el Mukura Victory y el Rayon Sports, por la novena jornada de la Premier League de Ruanda.

El Rayon, club ubicado en Kigali, la capital nacional, llegaba como líder al partido que jugó de visitante en el Stade Huye ante el Mukura, un equipo de Butare, una ciudad del sur, que nunca ha sido campeón. El local ganaba 1-0 a pocos minutos de terminar la primera etapa.

El delantero Moussa Camara estrelló un remate de cabeza en uno de los postes. Minutos más tarde, se acercó a la portería para colocar algo cerca del palo, lo que generó el enojo de sus rivales y la amonestación del árbitro del partido. Luego, cuando estaban por marcharse al entretiempo, tuvo otra chance de gol muy parecida a la anterior.

Esta vez, la pelota entró al arco: 1 a 1.

La acción fue interpretada como brujería y, como no es la primera vez que sucede, la Federación impondrá sanciones por tres fechas de suspensión y una multa de 100 000 francos ruandeses (USD 123,215 al cambio actual) a los jugadores que practiquen hechizos, mientras que habrá castigos de cuatro jornadas y 200 000 francos ruandeses (USD 246,430 al cambio actual) a los entrenadores que lo hagan.

Por su parte, los clubes involucrados directamente recibirán la quita de tres puntos, más una multa de 2,9 millones de su moneda nacional.

Suplementos digitales