Yunda intentará una vez más instalar una sesión del …
Patricio Avilez es el nuevo Secretario de Educación …
Hallan mensaje en botella de plástico lanzada al mar en 2018
Seis personas son atacadas por enjambre de abejas en Cuenca
Fiscalización abre expediente sobre desvanecimiento …
Nueva York celebró con fuegos artificiales el fin de…
‘Se burlaron de las familias’, dice Galo…
Estados Unidos y Rusia acuerdan el regreso de sus em…

Rosario Central de Edgardo el ‘Patón’ Bauza es campeón de la Copa Argentina

Imagen publicada por al agencia Noticias Argentinas que muestra a jugadores de Rosario Central celebrando después de ganar la final del torneo de fútbol de Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata en un tiroteo de penales, en Mendoza, Argentina,

Imagen publicada por al agencia Noticias Argentinas que muestra a jugadores de Rosario Central celebrando después de ganar la final del torneo de fútbol de Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata en un tiroteo de penales, en Mendoza, Argentina,

Imagen publicada por al agencia Noticias Argentinas que muestra a jugadores de Rosario Central celebrando después de ganar la final del torneo de fútbol de Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata en un tiroteo de penales, en Mendoza, Argentina, el 6 de diciembre de 2018. AFP

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia La Plata en la definición por penales (4-1), después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la final disputada la noche del jueves 6 de diciembre de 2018 en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19’), pero el ‘canalla’ no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el ‘Lobo’ lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51’).

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

Central volvió a festejar un título después de 23 años, ya que su último festejo había sido la obtención de la extinta Copa Conmebol en 1995.

El equipo rosarino también le puso fin a una maldición en la Copa Argentina, donde había perdido tres finales previamente, a manos de Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016), y festejó largamente en Mendoza.

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

En el historial de la Copa Argentina, torneo que reúne a equipos de todo el país, Rosario Central se une en el historial de campeones a Boca Juniors (1969, 2012 y 2015), River Plate (2016 y 2017), Arsenal de Sarandí (2013) y Huracán (2014).

Además, por la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017-2018.