Socorristas de Quito y Cuenca atenderán el deslizami…
Fallecidos en siniestros contra propiedad privada au…
Venta de abrigos, cobijas y calefactores subió en Qu…
Celulares y linternas pequeñas se usan para iluminar…
Guillermo Lasso responde a la Corte que no hay hecho…
6 personas fueron rescatadas en Alausí de entre los …
Deslizamiento de magnitud en Alausí deja heridos y d…
Guillermo Lasso activa equipos para atender deslizam…

'Pep' Guardiola descarta volver a entrenar al 'Barça'

'Pep' Guardiola (izq.) y Jose Mourinho (der.) se dan la mano en el clásico de la copa de España en un partido entre el Real Madrid y Barcelona FC en junio del 2011. Foto: AFP

'Pep' Guardiola (izq.) y Jose Mourinho (der.) se dan la mano en el clásico de la copa de España en un partido entre el Real Madrid y Barcelona FC en junio del 2011. Foto: AFP

'Pep' Guardiola (izq.) y Jose Mourinho (der.) se dan la mano en el clásico de la copa de España en un partido entre el Real Madrid y Barcelona FC en junio del 2011. Foto: AFP

El entrenador del Manchester City, 'Pep' Guardiola, afirmó este viernes que no volverá a entrenar al 'Barça', el club donde se formó y donde se dio a conocer como jugador y técnico.

La derrota 4-0 del 'Barça' ante el París SG el martes en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ha fragilizado la situación del actual entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Guardiola ganó 14 trofeos en cuatro años al frente del 'Barça', club del que salió en 2012, primero para un año sabático y luego para dirigir al Bayern de Múnich y desde el principio de esta temporada a los Citizens.

"No, nunca volveré al 'Barça' para entrenar. Mi etapa allí terminó", sentenció el técnico español.

"El 'Barça' todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (una derrota del 'Barça' por 4-0) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible", afirmó.

Para un eventual relevo de Luis Enrique para la próxima temporada suenan los nombres de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) o el holandés Ronald Koeman (Everton), entre otros. Todos ellos vistieron los colores del Barça en su etapa como futbolistas.

Guardiola tampoco tiene una situación cómoda en el City, con el que va segundo en la Premier League, pero a 8 puntos del líder Chelsea.

En la Champions League, el City se enfrentará al AS Mónaco en octavos de final, una ronda en la que juega el sábado contra el Huddersfield (segunda división) en la Copa de Inglaterra.