La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021
Ciudadanos colombianos forzados a cruzar la frontera…
Médico Rodrigo Henríquez: ‘10% de población va…

Policía investiga supuestos amaños de partidos en la liga de fútbol de Indonesia

Imagen referencial. Escudo de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI por sus siglas en indonesio). La PSSI está siendo investigada por la Policía Indonesia por amaños de partidos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PSSI

Imagen referencial. Escudo de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI por sus siglas en indonesio). La PSSI está siendo investigada por la Policía Indonesia por amaños de partidos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PSSI

Imagen referencial. Escudo de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI por sus siglas en indonesio). La PSSI está siendo investigada por la Policía Indonesia por supuestos amaños de partidos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PSSI

La policía indonesia investiga indicios de amaños de partidos en el fútbol nacional y ha nombrado como sospechosos a 15 miembros de la Asociación de Fútbol Indonesia (PSSI, siglas en indonesio), entre ellos su máximo dirigente, indicaron hoy fuentes oficiales.

“(La Policía) ha recibido 500 reportes de casos relacionados con el amaño de resultados en el fútbol indonesio en los últimos dos meses”, indicó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La investigación policial comenzó después de que se hiciese pública en diciembre una grabación de audio en la que uno de los miembros de la PSSI ofrece 10.000 dólares a un entrenador de segunda división para intentar amañar un partido.

La revelación resultó en la dimisión del trabajador de la asociación de fútbol y un comité disciplinario le sancionó con una multa y la prohibición de asumir cualquier cargo en tres años.

Tras el escándalo las autoridades han llevado a cabo registros en las oficias del PSSI y las viviendas de algunos de sus miembros, entre ellos el presidente en funciones, Joko Driyono, que también es investigado por supuesta destrucción de pruebas.

La Unidad contra la Mafia en el Fútbol de la Policía Nacional ha confiscado ordenadores, discos duros y documentos en relación a las tres divisiones del deporte y centra sus averiguaciones en las transacciones financieras de la asociación de fútbol.

“Tenemos 75 pruebas en relación al amaño de partidos en Indonesia“, afirmó el portavoz de la Policía Nacional, Dedi Prasetyo, en las redes sociales.

Joko asumió el puesto de forma automática después de que el anterior presidente, Edy Rahmayadi, dimitiese a mediados de enero tras recibir presiones en un discurso en el que pidió la lealtad de los miembros de asociación.

La PSSI anunció el martes en un comunicado que llevará a cabo un congreso para seleccionar a una nueva directiva y que antes viajará a Suiza para reunirse con representantes de la FIFA.

El fútbol indonesio ha contado con la presencia de jugadores de renombre mundial como Michael Essien o entrenadores como Luis Milla, que fue seleccionador nacional, en los últimos años.

Sin embargo el deporte rey ha sido afectado por varios escándalos por corrupción, violencia entre aficionados y mala gestión en la última década, mientras que la selección absoluta fue sancionada entre 2015 y 2018 por injerencias del Gobierno en el balompié.