Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Perú impidió vuelo por espacio aéreo de avión con Selección uruguaya

Ecuador y Uruguay el 12 de noviembre del 2015. Fotos: Galo Paguay y Alfredo Lagla

Ecuador y Uruguay el 12 de noviembre del 2015. Fotos: Galo Paguay y Alfredo Lagla

Ecuador y Uruguay el 12 de noviembre del 2015. Fotos: Galo Paguay y Alfredo Lagla

La Selección uruguaya de fútbol debió permanecer en Ecuador luego del partido que jugó en la noche de este jueves (12 de noviembre) por eliminatorias mundialistas, debido a que Perú no autorizó el vuelo del avión chárter por su espacio aéreo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó hoy oficialmente que el aparato había despegado después del partido con destino a Montevideo, pero retornó a Guayaquil, donde la delegación estuvo alojada durante tres días, antes de ir a Quito, sede del partido.

Los futbolistas esperaron algunas horas arriba del aparato charter, fletado especialmente para el viaje, pero luego se decidió volver al hotel y emprender el viaje hoy en la tarde.

Momentos antes del viaje hubo preocupación por las fuertes tormentas y lluvias que azotaban al Rio de la Plata y se pensó hacer escala en Chile para ver si era posible llegar a Montevideo.

Uruguay perdió con Ecuador por 2-1 en el estadio Atahualpa de Quito, por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas. Felipe Caicedo, a los 22 minutos, y Fidel Martínez, a los 59′, marcaron los goles del ganador, mientras Edinson Cavani igualó provisionalmente a los 49′.

El martes los “charrúas” recibirán a Chile en el estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha de las eliminatorias.

Suplementos digitales