Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…
Cinco entidades no están autorizadas a realizar camb…
Viteri entra a la campaña por el municipio de Guayaquil
Viteri pide al Gobierno resultados en tema de seguridad
Recicladores de base accederán a la certificación po…
Ministerio de Energía socializa Ronda Petrolera Intr…
Lasso se disculpa con gobierno de Duque por venta de avión
Dos investigaciones en curso por la violación de est…

Las opciones de la ‘Mini-Tri’ para clasificarse al hexagonal final

Entrenamiento de la Selección de Fútbol de Ecuador Sub 20 en el complejo del Olmedo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la Selección de Fútbol de Ecuador Sub 20 en el complejo del Olmedo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la Selección de Fútbol de Ecuador Sub 20 en el complejo del Olmedo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se enfrenta a Paraguay, este jueves 26 de enero, desde las 19:15, en el estadio Olímpico de Riobamba, por el Sudamericano de la categoría. Este será su último partido del Grupo A, en el que definirá su clasificación a la segunda fase.

En este grupo, Brasil es líder con siete puntos. Le escoltan Ecuador, Colombia y Paraguay, los tres equipos con 4 puntos y 0 de gol diferencia. Chile marcha último con 2 unidades.
A la siguiente ronda, se clasifican tres equipos de cada grupo.

El plantel tricolor depende de sí mismo para clasificarse a la siguiente instancia. Pero también pudiera tener complicaciones para avanzar si consigue un resultado adverso o por el resultado del otro partido que disputarán previamente Chile y Colombia, a las 17:00.

Para despejar las dudas, aquí presentamos las opciones que tiene el equipo tricolor para clasificarse.

1. Con el triunfo
Con una victoria sobre Paraguay, la ‘Mini-Tri’ accederá directamente a la siguiente fase. El equipo tricolor sumaría siete puntos y se aseguraría su paso sin importar el resultado preliminar. Eso sí, su posición de clasificación (primero, segundo o tercero)sí dependería del partido Colombia y Chile y del número de goles que marque ante los paraguayos.

Con el empate
Si Ecuador iguala ante Paraguay, sumaría 5 puntos y 0 de gol diferencia. Aquí, igualaría en puntaje con los guaraníes. Y si Colombia gana su duelo ante Chile, a los tricolores no les alcanzaría el empate. Por ello, se acudiría a un sorteo para determinar si Ecuador o Paraguay avanzan a la siguiente ronda.

Con la derrota
Si Ecuador cae ante los paraguayos, se quedaría solo con cuatro puntos y no le alcanzaría para ser tercero y clasificarse a la siguiente instancia. Esto porque Colombia podría sumar cinco puntos o más, mientras que Chile podría llegar a cinco.