El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano dirige al DIM colombiano. Foto de la cuenta Twitter @DIM_Pueblo
El Deportivo Independiente Medellín (DIM), que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano (‘OZ’), derrotó 2-0 en la noche del domingo 25 de noviembre de 2018, al campeón vigente Deportes Tolima, en Ibagué.
Con el resultado consiguió la clasificación a la final de la liga colombiana, en la que se enfrentará al Junior de Barranquilla (en fecha aún por definirse).
‘El poderoso’, como es conocido el DIM, regresa a una final luego de dos años y medio, pues la última vez que lo hizo fue en el Torneo Apertura del 2016 cuando se enfrentó, casualmente, al Junior y lo derrotó.
Ahora, el DIM dirigido por el ecuatoriano busca el título. Zambrano es todo un ídolo en el vecino país.
En la mañana del lunes 26 de noviembre escribió en su cuenta de Twitter (oz_football): “Vamos al Séptimo Cielo, destino de esta familia Poderosa, donde se aúnan los creyentes y se conmemoran los justos. Es Azul cielo y Rojo; torrente sanguíneo de una hinchada que te exige y te apoya, es lucha y recompensa, sufrimiento y gloria, sentimiento único”.
Recibió decenas de respuestas y agradecimientos. Zambrano, quien dirigió a El Nacional y Delfín SC sin éxitos, salió cuestionado del fútbol ecuatoriano por sus denuncias en las edades e identidades adulteradas.
‘OZ’ cuenta con el futbolista ecuatoriano Luis Luna en sus filas y sueñan con coronarse como campeones. Zambrano ya triunfó en equipos de la MLS.