Según informes preliminares, el defensa Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció por un fallo cardíaco mientras dormía en la habitación del hotel de concentración. Foto: Archivo/ EFE
A poco más de tres meses de la trágica muerte de Davide Astori, un nuevo grupo de expertos, designados por la fiscal Barbara Loffredo para investigar las causas del fallecimiento, reveló que el capitán de la Fiorentina no sufrió una bradiarritmia mientras dormía.
El defensor de 31 años falleció el 4 de marzo en su habitación del hotel La di Moret, donde se hospedaba junto al equipo de cara al partido contra el Udinese que iban a disputar al día siguiente.
Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, dos médicos expertos que trabajaron sobre el caso Astori, confirmaron que el futbolista no falleció por una bradiarritmia sino por todo lo contrario. “Taquiarritmia“, reconocieron los profesionales, un problema cardíaco que consiste en la aceleración repentina de los latidos del corazón.
Los hinchas de la ‘Fiore’ se unieron en mensajes de despedida de ‘Ciao Capitano’, en memoria del fallecido capitán de la Fiorentina Davide Astori. Foto: Archivo/ AFP
Además, aseguraron que no pudo haber muerto mientras dormía. Esa noche Astori se habría despertado como consecuencia de la enfermedad y tal vez se habría salvado si hubiera compartido la habitación con alguna otra persona que estuviera lista para avisar que algo estaba ocurriendo con su compañero.
La camiseta del fallecido jugador Davide Astori se volvió un emblema del calcio italiano. Foto: Archivo/ EFE
No puedo anticipar nada”, se limitó a contestar el fiscal de Udine Antonio De Nicolo. “Solo puedo decir que un expediente para personas desconocidas está abierto para revisar el caso. Los colegas están estudiando el documento. Tan pronto como se complete el trabajo, decidiremos si continuar la investigación o solicitaremos el archivo “.