Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito

Michael Estrada fue llamado a la Selección para los dos amistosos

Michael Estrada fue la figura del Macará ante Fuerza Amarilla al convertir cuatro goles el 18 de mayo de 2019. Foto: API

Michael Estrada fue la figura del Macará ante Fuerza Amarilla al convertir cuatro goles el 18 de mayo de 2019. Foto: API

Michael Estrada fue la figura del Macará ante Fuerza Amarilla al convertir cuatro goles el 18 de mayo de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

La noticia fue informada por Macará este viernes 30 de agosto del 2019, a través de sus redes sociales. El ariete Michael Estrada fue convocado a la Selección de Ecuador para afrontar los dos amistosos en la fecha doble de la FIFA de septiembre ante Perú y Bolivia.

Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha hecho oficial su citación, el conjunto celeste felicitó a su goleador y una de las figuras del torneo LigaPro con 16 tantos, el ‘artillero’ del torneo.

En los días anteriores, Miller Salazar, presidente del Macará, reiteró su malestar en diferentes medios de comunicación por la ausencia de Estrada y criticó la presencia del juvenil Leonardo Campana. También cuestionó al DT argentino Jorge Célico y a la misma FEF, insinuando que hay “intereses” de por medio. Según él, siempre se busca favorecer a los clubes de Quito y Guayaquil.

Estrada ya fue citado por la Selección, pero no ha podido destacarse. Gustavo Quinteros lo llamó tres veces y Célico una, en el 2017. Jugó cuatro partidos y no marcó un solo tanto. Por ello, esta puede ser otra oportunidad para mostrarse, tomando en cuenta su buen momento.

Aún se desconoce el motivo de su llamado. Se especula entre la prensa nacional que llegó en lugar de Brayan Angulo, pero el ariete del Cruz Azul mexicano está entre los convocados en su club para el partido ante Chivas por el torneo azteca.

Suplementos digitales