Marcelo Bielsa rechazó dirigir por segunda vez la selección argentina, al considerar que no es la persona idónea tras la renuncia del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino a principios de mes en medio de una severa crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó el miércoles su titular.
“Hablé con el señor Bielsa bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión”, explicó a la radio el titular interino de la AFA, Armando Pérez.
“Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude”, dijo Pérez sobre el técnico que dirigió la Albiceleste entre 1998 y 2004.
En una crisis institucional sin precedentes, Pérez asumió hace dos semanas la presidencia de la AFA como parte de una comisión normalizadora de la FIFA, y el objetivo más urgente es encontrar un DT para la albiceleste tras la renuncia de Martino el pasado 5 de julio.
Esa renuncia fue antecedida por la del crack del FC Barcelona, Lionel Messi, cuyo anuncio la noche en que Argentina fue derrotada por Chile en penales en la final Copa América Centenario, cayó como un balde de agua fría en este país.
Bielsa, de 61 años, justo rompió a principios de julio un contrato que tenía con Lazio de Italia antes de asumir en ese puesto.
En la maraña de especulaciones sobre quién será el próximo DT de la selección argentina, el ‘Virrey’ Carlos Bianchi, que dirigió en Europa y llevó a la cima a Boca, dijo este miércoles que quisiera ser el elegido pero nadie lo ha llamado.
A los 67 años, Bianchi no ha figurado en ninguna de las listas divulgadas por la prensa deportiva que desde hace dos semanas lanzan nombres como Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, entre los más internacionales.
Esta semana los nombres de los candidatos más fuertes vuelven a ser Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza, entrenador del Sao Paulo, de Brasil.