Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

La LigaPro aprobará dos reglamentos y el cupo del quinto extranjero para el campeonato 2019

Imagen del trofeo de la LigaPro al ganador del torneo 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Imagen del trofeo de la LigaPro al ganador del torneo 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Imagen del trofeo de la LigaPro al ganador del torneo 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Los presidentes de los clubes que conforman la LigaPro Ecuador deciden este 27 de diciembre la posibilidad de que los equipos puedan contratar un quinto futbolista extranjero. Según los dirigentes, este es un tema que divide opiniones y que genera más morbo que otros temas más importantes como la seguridad en los estadios.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, ratificó que el incremento de cupos foráneos fue un pedido de algunos clubes. No todos están de acuerdo, pero a su criterio, su aprobación no debería afectar la competitividad de los futbolistas nacionales.

Además se analiza la posibilidad de contratar un jugador en cualquier etapa del torneo, siempre y cuando se produzca una lesión de gravedad que lo impida seguir en competencia en un tiempo inmediato.

“Lo del quinto extranjero es importante, pero más relevante es lo de la seguridad de los estadios. También se analizará la posibilidad de contratar un jugador nacional en cualquier etapa del torneo cuando haya sufrido una lesión grave”, dijo Loor.

Anteriormente se aprobó la normativa que prohibía que un jugador cambie de club si superó la barrera de los cinco partidos jugados. Esto, por un tema de libertad de mercado.

Imagen del balón Nike Merlin ACC será el utilizado en la LigaPro 2019, tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC

“Ahora los clubes podrán comprar un jugador que les guste y que esté dentro del torneo. Lo que menos queremos es ponernos candados”, dijo el máximo dirigente de la LigaPro.

Este jueves 27 de diciembre del 2018 también se aprobará el reglamento de la seguridad de los estadios. Esto, después de haber inspeccionado los escenarios. También se analizará el tema del ‘staff’  de los clubes en cancha.

Suplementos digitales