Brahian Alemán (30) de Liga de Quito pelea el balón con Miller Bolaños (23) de Gremio durante el partido de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Grêmio en Porto Alegre (Brasil). EFE
El entrenador Claudio Borghi se atribuye parte de la responsabilidad de la estrepitosa caída de Liga de Quito, en Brasil (4-0 ante Gremio). Admite que le gusta jugar al ataque y, por eso, la defensa de su equipo sufre cuando se generan contraataques del rival.
“Buscamos el ataque. No nos refugiamos. Ellos jugaron al contraataque y marcaron”, dice en referencia a la goleada.
El plantel albo controló más tiempo la pelota en ese partido (tuvo el 53% de posesión del balón), pero recibió cuatro tantos, tres de estos en jugadas de contraataque del rival.
Pero el estratega advierte que intentará mantener un estilo de juego tanto en los cotejos de local como de visitante.
Los universitarios tienen cuatro partidos más en su agenda por el grupo 6 del torneo. El primero será ante Toluca, el jueves 10 de marzo, en la Casa Blanca.
Con la caída ante Gremio, los albos se quedaron con tres puntos y el grupo se puso parejo. Toluca es el líder con cuatro unidades. El plantel tricolor también tiene tres unidades. Mientras que los ‘Cuervos’ suman uno.
Antes de enfrentarse al Toluca, el plantel azucena jugará frente a Universidad Católica. El encuentro será este domingo, desde las 11:30, en el estadio de Ponciano.
El cuadro azucena retornó ayer por la tarde a Quito.