Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Nueva polémica en Liga de Quito por el contrato de Jefferson Intriago

Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial de Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jefferson Intriago ingresó rápidamente a la sala de prensa del complejo de Pomasqui el jueves 16 de mayo del 2019. Tomó el micrófono y fue escueto y repetitivo, pero con un mensaje claro: su contrato termina en junio con Liga y tiene un acuerdo con el Tigres mexicano, con quien dice tiene un acuerdo por cuatro años.

Su versión contrasta por la emitida esta mañana por Esteban Paz en radio La Red. El dirigente declaró que el volante manabita, formado en el equipo desde los 14 años, tiene un año y medio de contrato con la institución. “Él (Intriago) tiene un vínculo con nosotros y haremos respetar el mismo. Desconozco si Intriago tiene un contrato firmado con Tigres”, agregó.

El impasse se originó el año pasado. En octubre, Intriago viajó con la Selección a un partido amistoso en Panamá y ahí fue contactado por directivos de Tigres. Su contrato con Liga terminaba en junio y él firmó un preacuerdo con los mexicanos. En aquel entonces no estaba definido si la familia Paz continuaría al frente del equipo por los problemas surgidos para llegar a acuerdos con la directiva del equipo.

Sin embargo, a inicios de este año, cuando la Comisión de Fútbol fue ratificada, una de las primeras gestiones fue arreglar el tema de Intriago. Los dirigentes declararon que se firmó un nuevo acuerdo por año y medio, con lo cual, aparentemente, se desvanecía el acuerdo con Tigres.

Sin embargo, en las últimas horas desde México surgió la versión de que Intriago debía presentarse a los entrenamientos del equipo al inicio de la próxima temporada. El jugador ratificó esta mañana que sí tiene un contrato con los mexicanos.