La UE brinda asistencia técnica a Ecuador para fomen…
Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por …
Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …

¿Cómo serán los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores?

Imagen de los clubes clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, tomada de la cuenta de Twitter @Libertadores

Imagen de los clubes clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, tomada de la cuenta de Twitter @Libertadores

Imagen de los clubes clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, tomada de la cuenta de Twitter @Libertadores

Este lunes 13 de mayo del 2019 en la sede la Conmebol en Luque, en Paraguay, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en donde actuarán los clubes ecuatorianos Liga de Quito y el Club Sport Emelec

Desde las 22:30 GMT (17:30 hora de Ecuador) se realizará el sorteo para conocer los cruces en el cuadro principal del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

En el Grupo B, el Club Sport Emelec terminó en el segundo lugar con 9 unidades por detrás del líder Cruzeiro (que sumó 15 puntos). El club  guayaquileño venció al brasileño 2-1 en el estadio de Belo Horizonte en en la última fecha de este grupo. Palestino fue tercero y se clasificó a la Copa Sudamericana. En tanto que Huracán se eliminó del torneo.

Mientras que en el Grupo D, en el que hubo un triple empate con 10 puntos, Liga de Quito se clasificó como segundo por mejor gol diferencia que Peñarol (10 unidades y +4 de gol diferencia). Flamengo fue el líder de este grupo al sumar dos goles más que el conjunto de Pablo Repetto. El ‘Carbonero’ se clasificó a la Sudamericana y el boliviano San José fue el último de este grupo. El conjunto boliviano cayó 0-4 ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado el 8 de mayo.

Los dos clubes ecuatorianos se suman a los cuatro argentinos, seis brasileños, tres paraguayos y un uruguayo para completar los 16 clubes que pelearán por el título 2019 de la Libertadores.

El sorteo de la Copa Libertadores, se lo podrá seguir en vivo, por la señal televisiva de Fox Sports y desde la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores de Facebook.

Los 16 clubes clasificados a los octavos de final se repartirán en dos bombos. En el primero se ubicarán aquellos equipos que lideraron sus respectivos grupos mientras que en el segundo bombo, estarán todos los que se clasificaron segundos.

Bombo 1

– Inter de Porto Alegre (1° Grupo A)
– Cruzeiro (1° Grupo B)
– Olimpia (1° Grupo C)
– Flamengo (1° Grupo D)
– Cerro Porteño (1° Grupo E)
– Palmeiras (1° Grupo F)
– Boca Juniors (1° Grupo G)
– Libertad de Paraguay (1° Grupo H)

Bombo 2

– River Plate (2° Grupo A)
– Club Sport Emelec (2° Grupo B)
– Godoy Cruz (2° Grupo C)
– Liga de Quito (2° Grupo D)
– Nacional de Montevideo (2° Grupo E)
– San Lorenzo (2° Grupo F)
– Atlético Paranaense (2° Grupo G)
– Gremio (2° Grupo H)

Paralelo al sorteo de la Libertadores, se desarrollará el sorteo de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que se disputará entre las semanas del 22 y 31 de mayo. Los bolilleros estarán repartidos de la siguiente manera: en el bolillero 1, los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, más los 6 mejores equipos de la primera fase de la Copa Sudamericana.  En el bolillero 2, los 16 equipos clasificados de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La Copa Libertadores tendrá una variante significativa para este año. Se jugará una final única el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Suplementos digitales