Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

Ecuatoriano Renato Ibarra regresa a los entrenamientos de Águilas de América

Alberto Acosta (der.) de Tigres ante el ecuatoriano Renato Ibarra del América  el 10 de febrero en México. Foto: Julio César Aguilar / AFP

Alberto Acosta (der.) de Tigres ante el ecuatoriano Renato Ibarra del América el 10 de febrero en México. Foto: Julio César Aguilar / AFP

Alberto Acosta (der.) de Tigres ante el ecuatoriano Renato Ibarra del América el 10 de febrero en México. Foto: Julio César Aguilar / AFP

El delantero ecuatoriano Renato Ibarra regresó el lunes 12 de marzo de 2018 a los entrenamientos de las Águilas del América del fútbol mexicano, recuperado de lesiones que le alejó de las canchas junto a su compañero y defensa argentino Emanuel Aguilera.

Aguilera, titular de la zaga del América del entrenador Miguel Herrera, sufrió un edema que le impidió estar presente en la goleada de la Aguilas por 4-0 la pasada semana ante el Tauro panameño en la Concachampions, y en el triunfo por 2-0 sobre León, el sábado anterior en el torneo Clausura.

Ibarra tampoco estuvo en esos encuentros por molestias musculares, pero este lunes los dos se mostraron recuperados y están disponibles para enfrentar el miércoles a los panameños en el duelo de vuelta de los cuartos de final del campeonato de Norte, centroamérica y el Caribe.

Con el regreso de los dos jugadores, América reporta completo su equipo para el duelo en la justa regional y para el partido frente a Toluca el sábado próximo, en la duodécima jornada del Clausura.

Con cinco victorias, seis empates y 21 puntos, el América de Herrera ocupa el segundo lugar del Clausura, a un par de puntos del Santos Laguna.

Después del choque ante el Toluca, América tendrá dos semanas de descanso por la parada del campeonato por la fecha FIFA y regresará a las canchas el 31 de marzo como local ante Cruz Azul en su tercer encuentro consecutivo en casa en el torneo mexicano.

De pasar a semifinales en la Concacaf, el equipo regresará a ese torneo el 3 de abril.