Adela de Vega: 'El cambio en los buses de Quito vist…
Periodista fue asesinado a disparos en Montecristi, Manabí
Gobierno boliviano detiene a 24 cocaleros, en medio …
Cuñada de Pedro Castillo se entregó a la Fiscalía peruana
Snai apeló orden de libertad de Jorge Glas y Daniel Salcedo
Plan de externalización de farmacias arrancó en el H…
Unos 4 000 beagles que estaban destinados para exper…
La Asamblea llamó al 'trabajo articulado' en sesión …

La ‘Juve’ jugará torneo en Asia y Cristiano Ronaldo evitará viajar a EE.UU.

Cristiano Ronaldo, del Juventus de Turín, mientras celebra uno de los goles marcados al Atlético de Madrid. Foto: Archivo / EFE

Cristiano Ronaldo, del Juventus de Turín, mientras celebra uno de los goles marcados al Atlético de Madrid. Foto: Archivo / EFE

Cristiano Ronaldo, del Juventus de Turín, mientras celebra uno de los goles marcados al Atlético de Madrid. Foto: Archivo / EFE

Los organizadores de la International Champions Cup, el torneo amistoso que cada verano enfrenta a los mejores equipos de fútbol del mundo, han colocado a la Juventus en el cuadro asiático, con lo que Cristiano Ronaldo evitará viajar a Estados Unidos, donde se le investiga por una presunta violación.

Con esta decisión se elimina el riesgo de que el futbolista portugués pueda ser detenido en Estados Unidos o que la Juventus tenga que disputar el torneo sin su estrella.

La competición tenía previsto anunciar las fechas y sedes del torneo el próximo 27 de marzo del 2019, pero el diario The New York Times adelantó que el club turinés jugará previsiblemente en China y Singapur y sus posibles rivales serán el Manchester United y el Tottenham Hotspur.

Los problemas legales del astro portugués han sido determinantes, según el Times, para que los organizadores del torneo, la empresa neoyorquina Relevent Sports, coloquen a la Juventus en Asia en lugar de en EE.UU.

La Juventus participó en la pasada edición de la International Champions Cup sin Cristiano Ronaldo, que acababa de incorporarse al club, con partidos contra el Bayern Múnich en Filadelfia, contra el Benfica en Nueva Jersey y contra el Real Madrid en Washington.

Semanas después, la modelo Kathryn Mayorga acusó al futbolista portugués de haberla violado en 2009 en Las Vegas (EE.UU.) y de haberle comprado su silencio con 375 000 dólares.

A finales de septiembre pasado la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación contra Cristiano Ronaldo después de que los abogados de Mayorga interpusieran una demanda para dar nulidad al pacto de silencio.

En enero, la Policía de Las Vegas requirió a la Justicia de Italia que le permita obtener una prueba de ADN del futbolista.

El cinco veces ganador del Balón de Oro ha negado las acusaciones de violación y su abogado, Peter Christiansen, defiende que lo sucedido en Las Vegas con Mayorga fue 'de mutuo acuerdo'.