Imagen referencial satelital del estadio Maracaná. AFP PHOTO
El sorteo de los grupos de los torneos de fútbol, tanto masculino como femenino, que se disputarán en los
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, se celebrará el 14 de abril en el estadio Maracaná, anunció este martes la FIFA, que organiza las competiciones.
El sorteo se iniciará a las 13:30 GMT (8:30 hora de Ecuador) y distribuirá los 16 equipos masculinos en cuatro grupos.
Solo queda por determinar una plaza, que se disputarán en un repechaje en marzo Estados Unidos y Colombia. Los equipos ya clasificados son: Sudáfrica, Argelia, Nigeria, Iraq, Japón, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia, Honduras, México (vigente campeón), Fiyi, Argentina y Brasil.
En el cuadro femenino, las 12 selecciones serán divididas en tres grupos. Los nombres de las últimas cinco aspirantes se conocerán el 9 de marzo, pero por ahora acudirán a la cita olímpica: Canadá, Estados Unidos (vigentes campeonas), Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Colombia y Brasil.
El primer partido del torneo femenino, que se disputará el
3 de agosto en el estadio Olímpico de Río, apodado Engenhao, dará el pistoletazo de salida anticipado a los Juegos, que oficialmente se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto.
Las finales se jugarán el viernes 19 (mujeres) y el sábado 20 de agosto (hombres) en Maracaná.
En total, se usarán siete estadios para el fútbol durante estos Juegos Olímpicos de verano: dos en Río (Maracaná y el Estadio Olímpico) y los recintos de Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Salvador y Sao Paulo, seis de los cuales ya acogieron partidos del Mundial de la FIFA 2014.