¿Qué se sabe de la enfermedad del presidente Lasso?
Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado
Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…

Juan Pablo Sorín se unió a los hinchas del Mushuc Runa que felicitaron el debut del ‘Ponchito’ en la Sudamericana

Juan Pablo Sorín se puso el poncho rojo de Mushuc Runa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Juan Pablo Sorín se puso el poncho rojo de Mushuc Runa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Juan Pablo Sorín se puso el poncho rojo de Mushuc Runa. Foto: Patricio Terán / Archivo / EL COMERCIO

Juan Pablo Sorín, exseleccionado y mundialista con Argentina, se declaró admirador del Mushuc Runa en diciembre del 2018 y sus mensajes de apoyo al debut del ‘Ponchito’ en la Copa Sudamericana, el 19 de marzo del 2019, lo confirman.

El recordado jugador argentino demostró nuevamente su apoyo al conjunto ambateño ocupando su cuenta de Twitter para hablar del equipo.

“Se viene el debut en un torneo internacional del Club Mushuc Runa, será por la Copa Sudamericana vs Unión Española y es histórico! Más allá del resultado, las comunidades indígenas ecuatorianas estarán representadas y orgullosas del Ponchito por respetar sus raíces y a su gente!” escribió previo al encuentro que se jugó a las 19:30 de Ecuador.

Al finalizar el partido, Sorín volvió a utilizar su cuenta para felicitar el resultado del ‘Ponchito’.

“Debut y primer gol internacional en la historia del Club Mushuc Runa fue de Rivas después de asistencia de George y el grito de los hinchas del Ponchito. Al final fue empate con Unión Española 1-1 con Medina de arquero como gran figura! Se define el 18 de abril en Ecuador. Abrazo” tuiteó.

Con esto, Juan Pablo Sorín se unió a los cientos de hinchas del Mushuc Runa que felicitaron el primer encuentro del equipo ambateño en la Copa Sudamericana.

Hace tres meses, el exjugador del Argentinos Juniors, River Plate, Juventus, FC Barcelona, Lazio, Cruzeiro, entre otros, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde dio a conocer su simpatía por el club ecuatoriano.

"Ya tengo otro club que me simpatiza en el mundo, es en Ecuador! Genial historia de Mushuc Runa, que pertenece a los nativos de origen indígena. Su nombre en quichua es Hombre Nuevo. Jugarán la Sudamericana por primera vez" escribió el actual periodista deportivo.

Luego de este mensaje, fue invitado por dirigentes del Mushuc Runa a ser parte de la 'Tarde del Ponchito', en la presentación oficial del equipo de Tungurahua para el campeonato 2019. Sorín aceptó y durante su estadía se ganó el cariño de cientos de ecuatorianos que apreciaron su humildad y espontaneidad.

En su paso por Ecuador, el mundialista asistió a la presentación oficial de la indumentaria y del plantel del Mushuc Runa para la temporada 2019 del campeonato ecuatoriano, jugó un cotejo a lado del equipo del ‘Ponchito’ contra Emelec, dio una rueda de prensa, visitó a comunidades indígenas, comió fritada y se detuvo para hacer unos movimientos con el balón junto a un niño que se encontraba ‘peloteando’ en la Plaza del teatro.