Lasso condecoró a Ximena Garzón por su gestión en pl…
Tras renovación de Gabinete, solo cuatro mujeres ocu…
Fiscal presenta siete cargos contra el sospechoso de…
5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…
Agua cristalina en la laguna de La Carolina
Salubrista dice que Ecuador vive sexta ola de covid-…

Gonzalo Higuaín se va cedido al AC Milan y Arturo Vidal, al Inter de Milán

Gonzalo Higuain (izq.) de la Juventus celebra después de anotar un gol junto a su compañero Marcos Dybala (der.)

Gonzalo Higuain (izq.) de la Juventus celebra después de anotar un gol junto a su compañero Marcos Dybala (der.)

Gonzalo Higuain (izq.) de la Juventus celebra después de anotar un gol junto a su compañero Marcos Dybala (der.). Foto: EFE

El fútbol italiano se prepara para dos movimientos importantes: el argentino Gonzalo Higuaín dejará la Juventus para jugar a préstamo en el AC Milan y el Inter fichará al chileno Arturo Vidal, también en calidad de cedido.

Así lo aseguraron este martes 31 de julio de 2018, respectivamente, la televisión Sky Sport Italia y el periódico La Gazzetta dello Sport. Higuaín, de 30 años, llegó a la Juventus en 2016 como el fichaje más caro de la historia del club por los 96 millones de euros (USD 112,43 al cambio actual) que pagó la ‘Vecchia Signora’ al Napoli.

El récord fue batido este año con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 112 millones (USD 131.16 al cambio actual) que fueron a la caja del Real Madrid. La llegada del portugués cerró la puerta a Higuaín en la delantera. El argentino jugaría a préstamo en el AC Milan, que, según Sky Sport Italia, se reservaría una opción de compra por 36 millones de euros (USD 42,16 al cambio actual).

En la misma operación, el defensa Leonardo Bonucci regresaría del AC Milan a la Juve y Mattia Caldara haría el camino inverso, es decir, dejaría la Juve para jugar a partir de ahora con el equipo ‘rossonero’.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport publicó que Arturo Vidal está muy cerca de dejar el Bayern Munich para jugar cedido en el Inter de Milán. El centrocampista chileno, de 31 años, jugaría a préstamo en el club italiano, pero a la vez alargaría su contrato con el Bayern de 2019 a 2020.

El año que viene, el Inter debería pagar cerca de 20 millones de euros (USD 42,16 al cambio actual) para hacerse con los servicios del jugador. Vidal, que ha jugado 100 partidos con la selección chilena, llegó al Bayern en 2015 procedente de la Juventus y desde entonces ganó tres veces la Bundesliga.