Alerta roja en Quito por covid-19
Cerca de 4 millones de personas reportaron una emerg…
Pablo Zambrano: ‘Contagios generan menos consu…
190 empresas muestran interés en tres proyectos eléctricos
25 partidos pueden ir por la Alcaldía
Mujer perdió el cartílago de su nariz por una PCR ma…
La UE brinda asistencia técnica a Ecuador para fomen…
Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por …

Hinchas responsabilizan a la Ecuafútbol por fracaso de la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Colombia

Federico Zaracho (der.) de Argentina pelea la posesión del balón con Jackson Porozo (izq.) de Ecuador el lunes 27 de enero del 2020 durante el partido de la cuarta fecha del Grupo A en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, jugado en el estadio Herna

Federico Zaracho (der.) de Argentina pelea la posesión del balón con Jackson Porozo (izq.) de Ecuador el lunes 27 de enero del 2020 durante el partido de la cuarta fecha del Grupo A en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, jugado en el estadio Herna

Federico Zaracho (der.) de Argentina pelea la posesión del balón con Jackson Porozo (izq.) de Ecuador el lunes 27 de enero del 2020 durante el partido de la cuarta fecha del Grupo A en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, jugado en el estadio Hernan Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es señalada como la principal responsable del fracaso de la Selección Sub 23 de Ecuador en el Preolímpico de Colombia.

En un sondeo realizado por www.elcomercio.com, publicada desde el 28 de enero del 2020 a las 15:02 hasta el 31 de enero del 2020 a las 08:41, 3 661 votos (68%) fueron para la FEF. Luego, con 1 350 (25%) se señaló a los futbolistas como culpables de la pésima presentación en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el tercer lugar de la votación terminó el entrenador Jorge Célico, con 384 votos (7%). El técnico argumentó que la negativa de jugadores para ir al torneo por parte de clubes y también de futbolistas, así como la falta de tiempo para la preparación fueron determinantes en el desempeño de Ecuador en el torneo.

Captura de los resultados del sondeo sobre el fracaso de la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Colombia.

En cuatro partidos jugados, la Selección no anotó ningún gol y perdió todos los juegos. Cayó contra Chile (3-0), Colombia (4-0), Venezuela (1-0) y Argentina (1-0). Fue la peor participación en 13 veces que ha jugado la Selección en torneos Preolímpicos.

¿Cuál fue la principal responsabilidad de la FEF? Encargó la Selección de mayores al cuerpo técnico de Célico. Definir el nombre del estratega para la Tri mayor demoró siete meses y eso trastocó la planificación que tenía Célico.

Francisco Egas, el presidente de la Ecuafútbol, no buscó acercamientos con dirigentes de Emelec y Aucas para tratar de que ambos equipos presten a sus jugadores. Fue evidente su distanciamiento político con los presidentes de ambos equipos. Aunque dio facilidades logísticas, la falta de preparación costó la mala presentación en Colombia.

 

Suplementos digitales