Congestión en Quito afectó la reunión de la Conaie
Bicentenario: La Iglesia recuerda al Gobierno atende…
Colapso del techo en gimnasio causa la muerte a una …
Perú lanza alerta epidemiológica ante el aumento de …
¿Estuvo Simón Bolívar en la Batalla de Pichincha?
OMS eleva a 131 los casos de viruela del mono; gobie…
Bill Gates no compra criptomonedas
EN VIVO: Guillermo Lasso brinda su Informe a la Nación

Comienza hexagonal final del sudamericano Sub 17 con Brasil como gran ausente

Imagen de los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 17, tomada de la  cuenta de Twitter @FEFecuador

Imagen de los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 17, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Imagen de los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 17, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 comienza este martes 2 de abril de 2019 en Lima con la Selección de Brasil como gran ausente después de haber sido eliminada en el tiempo añadido del último partido de la primera fase por Argentina, que la goleó por 3-0.

Además de Argentina, serán Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay los equipos que buscarán el título y uno de los cuatro cupos para participar a final de año en el Mundial de la categoría, que se celebrará en Brasil.

La primera jornada medirá a Chile con Ecuador y a Paraguay con Uruguay, mientras que Argentina cerrará el día con un enfrentamiento contra Perú, equipo anfitrión del torneo.

Con Brasil fuera de concurso, que defendía el título conseguido en las dos últimas ediciones de este torneo, Argentina aspira a ganar el cuarto Sudamericano Sub 17 de su historia.

La ‘Albiceleste’, dirigida por Pablo Aimar, ha ido progresando de menos a más
en este torneo donde comenzó con una abultada derrota por 3-0 frente a Uruguay pero que cerró la primera fase con el agónico triunfo sobre Brasil que les dio el pase al hexagonal.

El triunfo sobre la ‘Canarinha’ puede ser el impulso necesario de Argentina
para lanzarse a por el título, sostenido por un pequeño grupo de incipientes líderes sobre la cancha como son el defensa Bruno Amione, el centrocampista Juan Sforza y los atacantes Exequiel Zeballos y Matías Godoy.

Otra selección en crecimiento es Perú, que culminó la fase de grupos con una sólida victoria sobre Ecuador (2-0) tras haber iniciado el torneo con dos empates sin goles.

Perú, dirigido por el técnico Carlos Silvestri, es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo al registrar dos triunfos y dos empates.

Unas de las selecciones más consistentes hasta el momento ha sido Uruguay, que fue el primer equipo en obtener el pase al hexagonal y que pudo terminar primero del Grupo B gracias a la diferencia de goles dentro de un cuádruple empate a siete puntos con Paraguay, Argentina y Brasil.

Por su parte, Paraguay ha demostrado ser uno de los equipos más difíciles de ganar de todo el torneo, con un juego lleno de intensidad, fiel a la seña de identidad histórico del combinado guaraní.

Los paraguayos ganaron a Uruguay (3-2) y a Colombia (0-1), sacaron un empate ante Argentina (2-2) y solo perdieron ante Brasil (3-2) en los minutos finales después de haber neutralizado una desventaja de dos goles.

En la ‘Albirrojita’ se han destacado especialmente dos futbolistas con clase, como son el centrocampista Rodrigo López, autor de tres goles, y el delantero centro Diego Duarte, que de momento lleva dos tantos.

Ecuador, un equipo caracterizado por su potencia física, tiene de momento al máximo goleador del torneo, que es Johan Mina, del Club Sport Emelec, autor de cuatro goles, tres de ellos en forma de triplete en el encuentro disputado frente a Chile, que terminó con victoria de la Tricolor por 3-2.

Asimismo, en Chile sobresale el centrocampista Gonzalo Tapia, de la Universidad Católica, manija de ‘La Roja’ para conseguir una victoria clave ante Venezuela (3-0), y también han brillado por momentos el centrocampista Luis Rojas y el portero Julio Fierro.