Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…
El PSC renueva su directiva tras 22 años y hace crít…

Ecuador mide fuerzas con Colombia antes de viajar a Canadá

La estratega Vanessa Arauz  dirige a las seleccionadas de la Tri que participarán en el  Mundial de Canadá. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La estratega Vanessa Arauz dirige a las seleccionadas de la Tri que participarán en el Mundial de Canadá. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La estratega Vanessa Arauz dirige a las seleccionadas de la Tri que participarán en el Mundial de Canadá. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Un partido amistoso para medir fuerzas protagonizarán hoy, 11 de abril, las selecciones femeninas de Ecuador y Colombia, en el estadio Olímpico de Tulcán. El juego entre ambos combinados clasificados al Mundial de Canadá será a las 15:30.

La Tricolor viajó ayer al norte del país para dar la bienvenida a la Selección colombiana, dirigida por Fabián Felipe Taborda.
 El amistoso forma parte de la preparación de las seleccionadas ecuatorianas, previo al Mundial de Canadá 2015, que se realizará entre el 6 de junio y el 5 de julio próximos.

En la cita universal, la Tri debutará ante a la Selección de Camerún, el 8 de junio. Después jugará frente a Suiza y finalmente ante Japón, la defensora del título.

Ecuador llega al cotejo de esta tarde después de cumplir con una semana de entrenamientos en la Casa de la Selección, como parte del sexto microciclo.

Colombia, en cambio, arribó al país después de cumplir con 20 días de trabajo, en marzo.
En ese tiempo, las dirigidas por el DT Taborda enfrentaron a la Selección de Venezuela, en dos juegos amistosos. Los partidos se realizaron en la ciudad de Cúcuta, donde las locales se llevaron dos triunfos: 3-0 y 3-1.

Antes de viajar a Ecuador, la Selección colombiana trabajó el pasado martes a doble jornada, en la sede de Allianz y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pensando en lo cotejo frente a la Tricolor. El juego de vuelta será el próximo miércoles, a las 15:30, en Pasto.

Las pupilas de Taborda trabajarán hasta el 22 de abril, para luego disfrutar de una corta pausa, previo al viaje a Canadá.
Colombia integra el grupo F y el 9 de junio jugará con México.

Las dirigidas por la DT Vanessa Arauz permanecerán juntas hasta el 15 de abril.

Suplementos digitales