…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…
Asesinan a un comerciante durante un robo en Ambato
Imágenes de explosión de cilindros de gas en Quito
¿A qué distancia está la cárcel de la ciudad de Sant…
Viruela del mono, ¿se puede convertir en pandemia?

¿Fluminense puede ganar a Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado?

Wellington Silva (30) de Fluminense pelea el balón con Alex Bolaños (18) de Liga de Quito el jueves 14 de septiembre de 2017, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil

Wellington Silva (30) de Fluminense pelea el balón con Alex Bolaños (18) de Liga de Quito el jueves 14 de septiembre de 2017, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil

Wellington Silva (30) de Fluminense pelea el balón con Alex Bolaños (18) de Liga de Quito el jueves 14 de septiembre de 2017, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Fluminense se desplazó hacia Quito el martes anterior para enfrentarse a Liga en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana a jugarse desde las 17:15 (hora de Ecuador) del jueves 22 de septiembre de 2017 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El ‘Flu’ llega a este partido con algunas ausencias en su plantilla respecto a la planteada en Río de Janeiro. Entre ellas, la de su máximo goleador, Henrique Dourado quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas. A él se suman  Wesley Frazan e Ygor Nogueira, la pareja de centrales habituales que coloca el DT Abel Braga.

La mínima diferencia conseguida por Gustavo Scarpa (6′) en el mítico estadio Maracaná en el cotejo de ida, permite al ‘Flu’ pensar en conseguir, al menos, un empate para avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

¿Puede Fluminense conseguir un resultado favorable en los 2 850 metros de altitud de Quito? La respuesta a esta interrogante, está en un antecedente de los brasileños jugando en Quito por este torneo y mostrado en la estadística por la Conmebol. Allí, el máximo organismo del balompié sudamericano, recuerda que Fluminense venció 2-1 a la Universidad Católica, el 26 de julio pasado, en cotejo válido por la primera fase de la Sudamericana con anotaciones de Henrique Dourado (38′) y Marlon Freitas (60′). Jhon Jairo Cifuente (17′) marcó para el conjunto ecuatoriano, que quedó apeado del torneo continental.

El conjunto dirigido por Abel Braga se juega en la capital ecuatoriana una revancha (Liga de Quito ganó las finales de la Copa Libertadores 2008 y Sudamericana 2009) y para ello se presume que el estratega coloque de manera tentativa a Julio César en el arco; Lucas, Nogueira, Frazan y Marlon en la defensa; Jefferson Orejuela, Wendel, Douglas y Gustavo Scarpa en el medio campo; Wellington Silva (o Robinho) y Peu en la delantera.

Suplementos digitales