Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…

FIFA aprobó seis reformas al reglamento del fútbol

Imagen referencial. La FIFA encontró culpable de aceptar sobornos al árbitro tanzano Oden Charles Mbaga. Foto tomada de la cuenta de Twitter  @maibortpetit

Imagen referencial. La FIFA encontró culpable de aceptar sobornos al árbitro tanzano Oden Charles Mbaga. Foto tomada de la cuenta de Twitter @maibortpetit

Imagen referencial. La FIFA encontró culpable de aceptar sobornos al árbitro tanzano Oden Charles Mbaga. Foto tomada de la cuenta de Twitter @maibortpetit

La International Football Association Board (IFAB), división de la FIFA encargada de las reglas del juego, anunció siete modificaciones al reglamento actual.

Dichos cambios entrerán en vigencia desde el 1 de junio del 2019 y serán de carácter obligatorio en todas las ligas del mundo. Así lo estipularon los dirigentes que se reunieron en Escocia el fin de semana para debatir estos siete cambios.

1. Mano en el área

Toda mano en el área deberá ser ‘castigada’. No importará la intención. Si es
o no voluntaria, el árbitro deberá cobrar lanzamiento penal. Además, todo gol que se anote con ayuda de la mano será anulado.

2. Cambios (Substituciones)

Cuando se realice una sustitución, el jugador reemplazado podrá abandonar el terreno de juego por la parte donde se encuentre. Ya no es necesario que salga desde la mitad de la cancha.

3. Rebote del balón en el árbitro

Cuando el esférico rebote en el árbitro central, cortando así una jugada en ataque del equipo que tiene posesión del esférico, la juego se detendrá y se reanudará con un bote a tierra.

4. Distancia en la barrera

Los jugadores del equipo que cobrase un tiro libre con barrera, deberán estar a un metro de distancia de los rivales que conforman la ‘muralla’ defensiva.
Es decir, no podrán realizar la barrera falsa, tampoco intercalarse con los jugadores rivales.

5. Saque de meta

Ya no será necesario que el esférico salga del área chica cuando se realice un saque de meta. Se podrá reanudar el juego con normalidad.

6. Amonestaciones a los técnicos y colaboradores

Los directores técnicos recibirán también tarjetas amarillas y rojas, al igual que los jugadores. Con esto se elimina la advertencia y expulsión verbal.

En redes sociales se especuló sobre una reforma que generó debate. Se trata de los penales. Según se difundió en algunos medios de comunicación. La IFAB habría reformado el reglamento 14, que trata sobre los penales.

Esta decía que si el esférico es detenido o desviado por el golero o a su vez golpea en los travesaños, no podrá haber una segunda jugada. Es decir, ningún jugador podrá rematar al arco nuevamente y el juego se reanudará con un saque de meta.

Esto fue desmentido por la IFAB a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“¡Aclaración! Contrariamente a algunos informes incorrectos en los medios de comunicación relacionados con el procedimiento de penalización (Ley 14), la pelota permanecerá en juego en caso de una patada de penalti rebote del portero, travesaño o postes de gol. Este asunto ni siquiera se discutió en la última AGM”, publicó la IFAB en sus redes sociales.