En el Pleno no se negó vínculos de Lasso con paraíso…
Paso vehicular se suspende en vía Baeza por erosión …
Presidente Lasso no acudirá al Pleno por Pandora Papers
Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras

Expresidente del fútbol brasileño pagó USD 200 000 de fianza en ‘FIFAgate’

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jose Maria Marin (der) y el entrenador de la Selección de Brasil Luiz Felipe Scolari posan con la llave simbólica de la Granja Comary, cuartel general del 'Scratch' para el Mundial de Fútbol. AF

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jose Maria Marin (der) y el entrenador de la Selección de Brasil Luiz Felipe Scolari posan con la llave simbólica de la Granja Comary, cuartel general del 'Scratch' para el Mundial de Fútbol. AF

José María Marín (der.) junto con Luiz Felipe Scolari. Foto: Archivo 

El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín depositó el miércoles USD 200 000 en la justicia de Nueva York para completar los requisitos de su libertad bajo fianza por USD 15 millones en el caso de corrupción en la FIFA, constató la AFP.

El juez federal de Brooklyn (sudeste), Raymond Dearie, firmó una orden con fecha del miércoles en la que confirma ese pago en efectivo, según un documento incluido en el expediente del caso.

Marín, de 83 años, fue detenido en mayo pasado en Zúrich (Suiza) cuando estalló el escándalo FIFA y extraditado a principios de noviembre a Nueva York, donde se declaró inocente de cinco cargos en su contra, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

El 16 de diciembre, se declaró inocente de siete nuevos cargos incluidos en una segunda acta de procesamiento de la fiscalía federal.

El expresidente de la CBF había pagado un millón de dólares en efectivo al momento de ser colocado bajo arresto domiciliario, sobre una fianza total de 15 millones.

Debía completar el paquete de la fianza con una garantía bancaria de dos millones en Brasil, pero ante la imposibilidad de lograr esto, la defensa acordó a cambio con la fiscalía estadounidense un depósito de USD 200 000 en efectivo, que se concretó este miércoles.

Marín está acusado de haberse quedado con millones de dólares procedentes de empresas deportivas relacionadas con la venta de los derechos de la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023, y de la Copa de Brasil entre 2013 y 2022.

En el caso FIFA, que ha dado lugar a dos grandes redadas a finales de mayo y principios de diciembre, hay actualmente doce personas y dos compañías que ya se declararon culpables, y 27 individuos que se encuentran inculpados.

Suplementos digitales