Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Suiza le anotó 10 a Ecuador en una de las mayores goleadas del fútbol femenino

Ponce entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino.

Ponce entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino.

Ponce entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino. Foto: EFE

La selección ecuatoriana fue ampliamente superada 10-1 por Suiza este viernes en el BC Place Stadium de Vancouver, y dice prácticamente adiós al Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

Las ecuatorianas se vieron superadas de principio a fin y sucumbieron con dos goles en la primera mitad obra de Ponce en su propio arco (24) y de Eseosa Aigbogun al borde del descanso (45+1) .

Tras la reanudación, Fabienne Humm metió tres tantos en cinco minutos, acabando con cualquier esperanza ecuatoriana (47, 49, 52) .

Un triplete de Ramona Bachmann (60, 61, 81) , un nuevo autogol de Ponce (71) y otro de Martina Moser (76) redondearon la goleada de escándalo.

Entre medias, la propia Ponce entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino.

Con este marcador, la tricolor cierra el Grupo C sin puntos, mientras que las europeas tienen tres, como Japón y Camerún, que se enfrentaban en el segundo turno del día y que, en caso de que las niponas ganen o empaten eliminarán matemáticamente a Ecuador.

En la última fecha, las sudamericanas se medirán a la vigente campeona, Japón, y Suiza cerrará su participación en la fase de grupos contra Camerún en busca de la clasificación a octavos en su primera Copa del Mundo.