Celia Sasic jugadora del Frankfurt celebra con sus compañeras el título de la Champions League femenina. AFP
El FFC Frankfurt conquistó hoy, miércoles 14 de mayo, su cuarta Liga de Campeones del fútbol femenino, tras vencer 2-1 al Paris Saint Germain en la final disputada en Berlín. Del equipo campeón destaca la volante Vero Boquete, quien es seleccionada española.
La primera anotación del partido llegó al minuto 32, cuando Silvia Sasic abrió el marcador con un gol de cabeza, luego de aprovechar un centro de Gefrekes desde la banda derecha. Apenas siete minutos después, tras un tiro de esquina, el cabezazo de Delie puso el empate 1-1.
Los 90 minutos reglamentarios culminaron, y en el primero adicional Mandy Islacker marcó un gol y dio el título al conjunto alemán, que contó con el apoyo de 17 000 aficionados, en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark, entre ellos la canciller Angela Merkel.
El Frankfurt se había adjudicado este título en 2002, 2006 y 2008, entonces bajo la denominación de UEFA Women’s Cup. Con esta cuarta corona, las alemanas se afirmaron como el equipo más laureado del ‘viejo’ continente.
Alemania ratificó de esta manera su dominio en el fútbol femenino europeo, ya que sus clubes obtuvieron el título en nueve de las 14 ediciones del torneo. En las dos últimas ediciones el campeón había sido el Wolfsburgo.
El país ‘germano’ también se prepara para la Copa del Mundo Canadá 2015, donde se enfrentarán a Costa de Marfil, Noruega y Tailandia, por el Grupo B. El torneo mundial se jugará del 6 de junio al 7 de julio.
Además, la capital alemana será la sede de la final de la Champions League masculina, donde se enfrentarán el español FC Barcelona y la Juventus de Italia, el próximo sábado 6 de junio. El estadio elegido para la final de la temporada 2014-2015 es el Olympiastadion Berlin.