Instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo
Jaime Estrada Medranda decidió lanzarse a la contienda electoral por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para hacerle frente a Luis Chiriboga. No solo son adversarios políticos, el titular del Manta también se declaró crítico y opositor a la gestión del mandamás del ente desde 1998.
A su criterio “es hora” de generar cambios estructurales para el beneficio del fútbol ecuatoriano. A continuación, un duelo de cinco frases de los aspirantes al trono de la Federación:
Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el complejo del club Olmedo en Riobamba. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO
Luis Chiriboga
-“Lo digo con mucha humildad, pero cuento con el respaldo de la mayoría de los clubes y asociaciones. Eso apoyo se dará el 9 de enero”.
-“Le digo al señor Esteban Paz que se deje de buscar el candidato ideal y asuma él la responsabilidad de ser el candidato opositor”.
-“Yo he dejado que hablen y muchos que ladren y en la categoría de los que ladran le tengo a Ecuavisa, a Teleamazonas, a La Red y a la radio de Machado”.
-“Los responsables de esta crisis económica son “algunos dirigentes de los clubes” que no trabajan con presupuestos reales”.
-“No soy partidario de la (creación de la) Liga Profesional, porque no es la solución; en la Liga Profesional no va a caer del cielo el dinero y el modelo de gestión que a veces yo escucho que al fútbol se le debe manejar como una empresa (no es la solución)”.
Jaime Estrada Medranda, candidato a la presidencia de la FEF. Foto: EL COMERCIO
Jaime Estrada
-“Se percibe un respaldo sincero a nuestros planteamientos de renovación y transparencia”.
-“(…) mentiroso, mamarracho, negociante y payaso al famoso personaje conocido como el Ingeniero”.
-“Estamos en una posición desigual para competir. Sabemos que la Federación planea dar anticipos”.
-“Las propuestas son totalmente distintas. La una es mantenerse en una estructura obsoleta, viciada, con recursos mal manejados, y la otra es una propuesta de alternativa”.
-“No es una lucha con un mismo nivel, estamos en desigualdad por el manejo de recursos por parte de esa maquinaria que hay tras 17 años de la Federación”.