Carlos Villacís, tercero desde la izquierda en la fila de arriba, junto con el resto de integrantes del Directorio de la Ecuafútbol el 8 de marzo del 2016. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Carlos Villacís fue ratificado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por decisión unánime del Directorio del organismo, que se reunió a puerta cerrada, la mañana y tarde del martes 8 de marzo del 2016, en Guayaquil.
El funcionario estuvo en el cargo, en calidad de encargado, desde el pasado 5 de diciembre, cuando se decidió suspender a Luis Chiriboga, como titular de la entidad, debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, en el supuesto delito de lavado de activos.
Además de Villacís, el Directorio decidió ratificar a todos sus miembros, en el orden que ocupaban. Uno de ellos fue Álex de la Torre, quien seguirá desempeñándose como vicepresidente de la institución.
Antes de la elección, Villacís había recibido el respaldo de las asociaciones de Pichincha y Guayas. También contaba con la aprobación de clubes como el Manta, cuyo presidente,
Jaime Estrada, defendió el trabajo que realizó el funcionario durante sus 90 días de gestión.
Villacís deberá cumplir el periodo para el que fue electo su antecesor, según lo establece el artículo 42 del estatuto de la Ecuafútbol, en su literal ‘d’. Así, estará en el sillón presidencial hasta enero del 2019.